| |

SALUD: EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN PROVINCIAL

ADOLESCENCIA CUIDADA YA APLICÓ MÁS DE 10 MIL DOSIS.

Los números al cierre de la tercera semana indican que se aplicaron 10.373 dosis en el marco de la campaña provincial Adolescencia Cuidada. El Ministerio de Salud y el Departamento de Inmunizaciones continúan con las postas de vacunación intensiva en el Gran Resistencia y en localidades del interior chaqueño.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de su Departamento de Inmunizaciones, lleva a cabo la campaña de vacunación Adolescencia Cuidada bajo el eslogan “Por un presente y un futuro libres de meningitis y cáncer por VPH” destinada a niñas, niños y adolescentes desde los 11 años que residan en el territorio chaqueño. Al cabo de la tercera semana de la campaña provincial se aplicaron un total de 10.373 dosis, tanto en el Gran Resistencia como en el interior provincial.

Adolescencia Cuidada tiene planificadas diez semanas de trabajo territorial, en las que el Departamento de Inmunizaciones se fijó como meta lograr una cobertura de vacunación igual o mayor al 95% en la población de niñas, niños y adolescentes desde los 11 años. Esta campaña provincial contempla la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), en ambos sexos; la vacuna contra el tétanos, difteria y tos convulsa (dTpa); y la vacuna antimeningocócica tetravalente (ACWY).

Como estrategia de la campaña se organizan postas de vacunación en el área Metropolitana y el interior de la provincia. De esta manera se incentiva la búsqueda activa de la población objetivo en todas las regiones sanitarias del territorio provincial.

Además del área del Gran Resistencia, que también contempló la vacunación en merenderos, el Ministerio de Salud Pública lleva a cabo diversas postas en el interior de la provincia, tanto para la campaña Adolescencia Cuidada como para la vacunación intensiva de aquellas personas que necesiten completar las dosis del calendario nacional.

En los últimos días se vacunó en las localidades de Presidencia de La Plaza y en Sáenz Peña, en esta última se realizó un trabajo en conjunto con el Hospital 4 de Junio y la Universidad UNCAUS. También se montan postas de vacunación que acompañan a cada uno de los operativos del Programa Ayudar que realiza trabajo territorial en toda la provincia.

Las próximas jornadas de vacunación serán este jueves 15 en el Centro Integrador Comunitario de Makallé, en forma conjunta con el Programa Ayudar, en el horario de 9 a 17; y el viernes 16 en el horario de 9 a 13 sobre la vereda del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia. En el marco de la emergencia sanitaria y pandemia por coronavirus cada una de estas postas se realiza en espacios seguros, respetando los cuidados y las recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social que indican el protocolo de prevención del COVID-19.

Publicaciones Similares