| |

TRANSPORTE DE GRANOS: SE ENCUENTRA

VIGENTE UN NUEVO CUADRO TARIFARIO

La actualización de precios se aplica desde el 4 de marzo de 2022 e incluye también el algodón, cereales y oleaginosas, informó la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Transporte, ratificó el nuevo cuadro tarifario vigente para el transporte de granos. La actualización de precios se aplica desde el 4 de marzo de este año.

Las nuevas tarifas fueron confirmadas mediante las Resoluciones 279/2022 y 199/2022 e incluye el transporte de algodón, granos, cereales y oleaginosas. La medida fue definida luego de llevarse a cabo las negociaciones pertinentes con todos los actores del sector: productores, dadores de carga, acopiadores y transportistas.

Los cuadros tarifarios actuales establecen el precio mínimo de transporte por tonelada de carga en función de los kilómetros recorridos. Para su base de cálculo, se contemplaron todos los factores que involucran el transporte de cargas y los valores de tarifas establecidos a nivel nacional.

Tomás Yazlle, titular de la Subsecretaría de Transporte, destacó: “Teniendo en cuenta la evolución de la estructura de costos de transportistas, se definieron nuevos valores, siempre manteniendo un diálogo constante con los actores involucrados”.

“El objetivo principal es garantizar el normal funcionamiento del transporte de cargas, fundamental para el desarrollo productivo y económico de la Provincia. Tratamos para ello que los precios sean competitivos para productores y recomponer el rendimiento de la labor de transportistas”, agregó.

Vale recordar que estos cuadros tarifarios son de aplicación obligatoria para todo viaje realizado dentro del territorio provincial de acuerdo con las leyes provinciales 3365-T y 8-T.

Publicaciones Similares