|

El Ministerio de Salud confirmó 11 nuevos casos de coronavirus

Solo uno es autóctono y los restantes tenían antecedentes de haber viajado

Fueron registrados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco. Ya suman 45 en todo el país. Argentina continúa en «fase de contención», indicó Ginés Gonzáles García, titular de la cartera.

El Ministerio de Salud confirmó 11 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 45 en todo el país desde que se registró el primer enfermo con coronavirus. Diez de los nuevos pacientes diagnosticados notificaron antecedentes de viajes a países de riesgo, mientras que el restante corresponde a un contacto estrecho con uno de los casos confirmados.

El reporte publicado esta tarde por la cartera sanitaria nacional indica que los nuevos casos fueron registrados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco. Todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades.

En tanto, las carteras de Salud de las provincias donde se detectaron los análisis positivos realizan la investigación epidemiológica con el fin de detectar los contactos estrechos, de tal modo que se pueda iniciar el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

A través de un comunicado, el ministerio que conduce Ginés Gonzáles García destacó que “a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados” y que “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, sostuvo la cartera.

Además, las autoridades recordaron que “a las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales”.

“Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global”, puntualizó el comunicado en el que se recuerda que las personas que estén con aislamiento preventivo pueden requerir retornar a su lugar de origen.

Publicaciones Similares