|

EL GOBIERNO LICITÓ OBRAS PARA ESCUELAS RURALES: «DEJAMOS UNA PROVINCIA PREPARADA PARA CONTINUAR CRECIENDO», DIJO PEPPO

Destacó que se invirtieron cerca de 3000 millones de pesos en los últimos cuatro años para mantener el sistema educativo.

El gobernador Domingo Peppo destacó que en la última semana, el Ministerio de Educación del Chaco realizó la apertura de sobres correspondientes a licitaciones públicas para concretar obras de ampliación y refacción en seis establecimientos escolares rurales, beneficiando a 12 instituciones educativas. Dichas licitaciones fueron realizadas por el equipo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Gabriel Lemos, y las obras se ejecutarán a través del Programa Promer 2, con una inversión superior a los 260 millones de pesos.

“Dejamos una provincia preparada para continuar creciendo”, sostuvo Peppo, al sostener que a pesar del complejo contexto a nivel nacional, desde la provincia del Chaco “supimos gestionar recursos para sostener el sistema educativo y dejamos obras licitadas con financiamiento acordado por Nación”.

En este sentido, durante los cuatro años de gestión se inauguraron más de 100 obras educativas nuevas, financiadas por distintas fuentes. “Fueron cerca de 3000 millones de pesos los invertidos para defender la educación; pudimos realizar obras y además atender distintas demandas del sistema educativo”, sostuvo.

Aseguró que “en una de las peores crisis de los últimos 20 años, trabajamos con gran esfuerzo para mantener el Chaco, poder brindar servicios y sobre todo, garantizar un Estado con un rol presente”.

Al reflexionar sobre el fin de su mandato, el mandatario chaqueño valoró que “en estos años pudimos lograr grandes avances; dimos continuidad a un proyecto político de crecimiento integral y desarrollo y dejamos la provincia para que siga estos mismos desafíos”.

Obras para el interior

Las licitaciones concretadas esta semana son para ejecutar obras de establecimientos educativos rurales en el interior del Chaco. Es así que se proyecta la ampliación y refacción del inmueble que comparten las escuelas Primaria Nº 474 y Secundaria Nº 132 de Paraje El Asustado -jurisdicción de Juan José Castelli-, donde se realizará la jerarquización del acceso principal, construcción de pórtico, Secretaría, Dirección, oficina, sanitario para personal, biblioteca, taller multipropósito, dos aulas con galerías, sanitarios para ambos sexos y para personas con discapacidad, patio de formación con mástil, patio de juegos, cerco perimetral, cocina, comedor, entre otras obras, por una inversión de $46.477.224,19.

Asimismo, se realizarán obras en el edificio que comparten la EEP N° 604 y la EES N° 165 de Paraje San Roque (Castelli), donde se ampliarán y refaccionarán aulas, biblioteca, SUM, comedor, cocina con fogón, área de gobierno y se reemplazarán aberturas, junto a otras reparaciones menores, con una inversión de $43.889.550,16.

También se licitaron mejoras para el inmueble donde funcionan la EEP N° 1072 y la EES Proyecto Especial «Todos a aprender» de Paraje Fortin Belgrano (El Sauzalito), donde se invertirán $41.499.647,19 para ampliar y refaccionar aulas, vivienda docente, patio, sala de Nivel Inicial, carpinterías, biblioteca, sanitarios, taller y cocina, entre otras áreas.

Lo propio se hará también en el edificio que comparten la EEP N° 850 y la EES N° 119 de Paraje El Sauzal, para lo cual se invertirán $65.230.334,19. En Colonia Benítez, por otra parte, será sustituido el inmueble donde funcionan la EEP N° 181 y la EES N° 155. El mismo será demolido y se construirá a nuevo, por una inversión de $36.186.342,16.

Finalmente, en Paraje San Lorenzo (Miraflores), se ampliará y refaccionará el edificio correspondiente a la EEP N° 803 y a la EES N° 186, que incluye un albergue estudiantil para 30 alumnos, dividido en dos sectores de dormitorios con sus respectivos sanitarios con duchas (varones y mujeres). En este caso la inversión será de $76.034559,16.

Publicaciones Similares