| |

PROVINCIA Y NACIÓN TRABAJAN EN POLÍTICAS PARA

EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y CONSTRUCCIÓN DE FUTUROS SOSTENIBLES

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente participó de una reunión con el director nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana donde se acordaron estrategias para avanzar en la territorialización del programa de capacitaciones para la Acción Ambiental.

El titular Comisión de Educación Ambiental del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) en Chaco Marlyn Rolón participó, junto al resto de los referentes del Nordeste (NEA) de dicha Comisión, de una reunión con el director nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana Guido Veneziale y la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional María Cristina Ruiz de Ferreir.

El objetivo fue avanzar en estrategias para avanzar en la territorialización, en las provincias del NEA, del programa de capacitaciones para la Acción Ambiental desarrollado por la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana.

Rolón expuso sobre las acciones de formación que lleva a cabo la cartera ambiental en la provincia. “Este programa de capacitaciones para la Acción Ambiental está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y ciudadanos y ciudadanas de todo el país, con el objetivo de promover el cuidado del ambiente y la formación de educadores ambientales territoriales”, explicó el representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

De esta manera asegura que “la política ambiental nacional promueve la igualdad en todo el país, articulando y generando condiciones con las jurisdicciones para avanzar en formación de ciudadanas y ciudadanos capaces de cuidar el ambiente y construir futuros sostenibles, en el marco de la ley 27.621 de Educación Ambiental integral”.

Publicaciones Similares