|

LA TIGRA CELEBRÓ SU 94° ANIVERSARIO CON LA INAUGURACIÓN DE IMPORTANTES OBRAS

El gobernador encabezó los festejos con la inauguración de una plazoleta, la iluminación del Club, un playón deportivo y la entrega de una ambulancia. Además firmó convenio para la construcción del albergue del Centro Cultural.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en la noche de este sábado, junto a la intendenta Alba Sánchez, los festejos por el 94° aniversario de La Tigra con la inauguración de importantes obras y entrega de un vehículo por un monto superior a los cinco millones de pesos.
Se trata de una plazoleta y la iluminación del Club San Lorenzo de la comuna que demandaron una inversión de dos millones de pesos y un moderno playón deportivo que significó otros dos millones de pesos, todo financiado por Lotería Chaqueña. Además de la entrega de una ambulancia de complejidad media gestionada por el Ministerio de Salud que demandó una inversión de 1,6 millón de pesos.
“En estos años de gestión hemos pasado momentos muy difíciles por la crisis económica y las inundaciones, pero con mucho esfuerzo y trabajo pudimos avanzar en todas las localidades, siempre con una mirada especial hacia el interior”, subrayó el mandatario. Enumeró así las principales obras habilitadas en La Tigra, como la comisaría, cuadras de pavimento, viviendas, plazas, alumbrado público y espacios recreativos y deportivos.
Durante el acto, Peppo rubricó un convenio para la construcción de la primera etapa del albergue del Centro Cultural, obra que será financiada por Lotería Chaqueña, y entregó elementos deportivos para la comuna a través del Instituto del Deporte Chaqueño.
Además recordó las acciones impulsadas por la Provincia en conjunto con el Municipio para sobrellevar la crisis hídrica que afectó a la comuna. “Hemos vivido mucha angustia por las inundaciones; pero trabajamos mucho y hoy podemos ver una localidad recuperada”, afirmó. Citó así los trabajos de limpieza y recuperación de 1500 kilómetros de canales a través de la Dirección de Vialidad Provincial y del Ministerio de Infraestructura, y la readecuación de la red de caminos secundarios por medio de los consorcios camineros que fueron provistos con maquinaria nueva.
También destacó la asistencia humanitaria y entrega de subsidios para más de 1500 productores por 200 millones de pesos, además de los subsidios energéticos para conexiones rurales que significó una asignación de 14 millones de pesos.
Peppo valoró la gestión de la jefa comunal de La Tigra que “siempre está gestionando obras y beneficios para su localidad” y saludó a los pobladores en este nuevo aniversario. Por último aseguró que estará siempre a disposición de los chaqueños, desde el lugar que le toque ocupar luego de concluir su mandato provincial.
Participaron de la actividad el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; el presidente del Instituto del Deporte, Jorge González; y el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez.

Salir adelante con el apoyo del gobierno provincial
Al igual que Peppo, la intendenta hizo referencia a las inundaciones que afectaron a La Tigra y aseguró que se pudo salir adelante gracias al apoyo que brindó el gobernador en momentos muy difíciles. “A pesar de la profunda crisis económica nacional, en estos cuatro años la gestión provincial trabajó para que cada chaqueño y chaqueña viva mejor sin importar el espacio que habitan”, destacó.

Publicaciones Similares