|

«La ministra Stanley debe dar una respuesta frente a la crisis» Ollas populares y acampe frente a Desarrollo Social

Organizaciones sociales convocaron a una jornada de protesta este miércoles para exigir que el salario social aumente hasta 12.409 pesos, ingreso necesario para no ser indigente.

Este miércoles habrá una nueva protesta de los movimientos sociales, en reclamo al gobierno de que lleve el salario social a 12.409 pesos, ingreso necesario para no ser indigente. Las organizaciones piden también nuevos programas para quienes no tienen trabajo.

La medida fue convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie y otros Movimientos de Trabajadores Desocupados, que anunciaron ollas populares y cortes de ruta todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, concentrarán frente al ministerio de Desarrollo Social, con la idea de permanecer en el lugar realizando un acampe hasta ser atendidos.
«La ministra Carolina Stanley debe dar una respuesta frente a la crisis», señaló Marianela Navarro, del FOL.  “El ingreso mensual de los cooperativistas es de 7.500 pesos cuando la canasta básica para una familia está en 31.943. Es una encrucijada en la que día a día nos empobrecen y endeudan más”.

Por su parte Silvia Saravia agregó que «lamentablemente, y pese a haber concurrido a las reuniones convocadas por funcionarios de la ministra, la ayuda necesaria para la emergencia social aún no llega».

«Seguimos sin encontrar respuestas a los reclamos de trabajo para las cooperativas, aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a los comedores y familias, ampliación de los programas sociales a todos los desocupados y duplicación de los montos del salario social y Hacemos Futuro».

En las provincias hay programas actividades en Tucumán, Salta, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Santiago del Estero y Río Negro.

El gobierno oficializó este lunes un aumento del salario mínimo en tres cuotas. A partir del 1 de agosto estará en 14.125, en septiembre será de 15.625 y en octubre 16.875 pesos. El salario social debe ser de por lo menos la mitad del mínimo, con lo que los integrantes de las cooperativas percibirán 7.062 el mes próximo, 7.812 y 8.437, respectivamente.

Publicaciones Similares