| |

El JARDÍN «DULCES SONRISAS» DEL HOSPITAL  

PERRANDO YA FUNCIONA CON SU EDIFICIO REMODELADO.

Al edificio, en el que se invirtieron más de 42 millones de pesos, asisten las hijas y los hijos de las y los trabajadores del hospital. La obra forma parte de un plan rector de refacción del Perrando que estará concluido en el 2023.   El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este miércoles el nuevo edificio del jardín “Dulces Sonrisas” del hospital Perrando, que demandó una inversión de $42.012.529. “Tenemos muchísimas obras de infraestructura educativa en ejecución por lo que vamos a llegar al 10 de diciembre de 2023 con 700 edificios construidos o remodelados para que puedan tener aulas más cómodas”, aseguró Capitanich.   La obra consistió en la reubicación del jardín en el antiguo caserón ubicado dentro del predio del hospital, adaptándose a las reglamentaciones de la ley de Patrimonio Histórico y Natural de la provincia. El jardín tiene una planta de nueve docentes y tres porteros, y una matrícula de 95 niños y niñas de 6 meses a 5 años, que son hijas e hijos de los trabajadores del Perrando. 

  El mandatario recordó que ya se cumplió la meta de universalización de la sala de 5: todos los niños y niñas tienen garantizado su lugar, y en paralelo se trabaja para lograr la universalización de las salas de 4 y de 3 años que ya está cubierta en un 50%.    “Estamos trabajando en un plan rector de remodelación integral del hospital Perrando que mejorará las condiciones de atención. Hoy, con está inauguración los hijos y las hijas de los trabajadores de la salud pueden tener acceso a una educación de mejor calidad”, dijo el gobernador. El objetivo es mejorar el uso de las tres hectáreas del hospital, para lo que se realizan diferentes intervenciones que van a permitir, para el 2023, haber logrado la remodelación integral de toda la infraestructura edilicia.   Del acto de inauguración además participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Salud, Carolina Centeno; el ministro de Educación, Aldo Lineras; y la directora del Jardín, Amanda Camara Crespo.

  «UN ESPACIO DE CONTENCIÓN”   “Hoy es un día de mucha alegría porque el sistema educativo es un espacio de gran contención en estos tiempos donde volver a clases presenciales, en este ciclo 2022, fue sumamente esperado por toda la comunidad”, expresó por su parte el ministro Pérez Pons.   La directora del jardín, Amanda Cámara Crespo, por su parte manifestó: “Necesitábamos un espacio y gracias a la gestión de las autoridades y de las madres y padres pudimos lograr que nos cedieran este espacio. Los que han venido antes, saben que esto era como una ‘cajita de los monstruos’ dicen los chicos, ‘casita de fantasmas’ ya que estaba toda sucia, descuidada y gracias al aporte del Gobierno provincial que entendió nuestra necesidad, hoy se convirtió en esta hermosa realidad”.

 
 

Publicaciones Similares