|

LOS PARQUES INDUSTRIALES COMO MOTOR DEL TRABAJO

Labor del Agrimensor Argentino Solís Bonastre

Al conmemorase tan significativo acontecimiento fundacional de Presidencia de la Plaza y Machagai, El agrimensor Argentino Solís Bonastre, decano de su profesión en la provincia, destaca la tarea de los agrimensores en el campo del desarrollo industrial del Chaco. “Ellos son los encargados y responsables de materializar en el terreno  todos los trabajos topográficos, relevamientos de mejoras y definir luego la delimitación de cada parcela, que sería luego, el nacimiento de los Derechos Reales de cada futuro adjudicatario a instalarse en cada Parque y/o Area Industrial”.

El mismo indicó que “hoy estamos trabajando en la ejecución de la Cuarta Etapa del Area Industrial de Presidencia de la Plaza, con apoyatura del Municipio y del Ministerio de Industria de la Provincia, con el objeto de producir y consolidar luego, nuevas radicaciones, inversiones y más trabajo para los placeños”.

De la misma manera, se ha Proyectado el Tercer Parque Industrial de Machagai, esperando definición para su materialización, con los objetivos señalados .

Según el profesional, la agrimensura chaqueña sigue apostando y aportando al crecimiento de nuestra provincia, en sus distintas facetas y ésta es una de ellas. “Estoy cumpliendo 53 años de profesión, y Plaza fue una de las primeras localidades que me recibió para ejercer mi profesión en el interior provincial; me siento un placeño más” indicó Solís Bonastre, recordando a su querido amigo y compañero en su labor, como lo fue Salvador Quizamás (fallecido en 2017) su esposa y toda su familia. En Machagai estoy desde hace más de 30 años”, destacando en la oportunidad la tarea de las distintas gestiones municipales y el acompañamiento permanente de la comunidad. Para finalizar, agregó que “agradezco a PLAZA 109 y en especial al comunicador Fernando Brondo, por acompañar y reflejar no sólo mi tarea, sino de los distintos profesionales que aportamos con esfuerzo y dedicación, muchas veces a riesgo, trabajando en pleno verano, o con el frío del invierno, para cumplir con nuestra labor en beneficio de los chaqueños. De igual forma valoro el trabajo de los corresponsales de las localidades donde dejé mi huella como profesional”.

Cabe señalar que Solís Bonastre es responsable de los trabajos agrimensurales de los parques industriales de Puerto Tirol, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Presidencia de la Plaza, y Machagai, entre otras obras que llevan su firma, como la mensura de 354 hectáreas en la colonia Bajo Hondo para el establecimiento de la futura Granja Tres Arroyos, hoy una empresa produciendo, una realidad.

 

Publicaciones Similares