|

CON GRAN PRESENCIA DE PRODUCTORES SE REALIZÓ EL REMATE GANADERO EN VILLA BERTHET

Es el tercero en este año que impulsa el Gobierno del Chaco, con amplios beneficios para ganaderos.

Con una importante presencia de productores se realizó el pasado miércoles 19 de Junio en Villa Berthet, el tercer remate ganadero chaqueño de este año 2019. Salieron a pista un total de 931 animales de distintas categorías, que fueron aportados por 43 productores de aquella localidad. Este es el primer remate de estas características que se realizó en dicho municipio, donde los precios obtenidos superaron las expectativas de los vendedores.

La organización del evento estuvo a cargo del Ministerio de Producción del Chaco, través de la Subsecretaria de Ganadería, la Dirección de Producción Animal y el PRODAF, con la colaboración del INTA, SENASA, la Agencia ACERCA y el municipio y la Sociedad Rural de Villa Berthet.

Los productores ganaderos que participaron del remate, con un tope de 250 cabezas en sus rodeos, fueron beneficiados con la exención del pago del flete, el derecho de pista por uso de las instalaciones de la Rural y la devolución de la comisión de la firma consignataria, costos que fueron absorbidos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

En este remate, la bajada de martillo estuvo a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Frarrell SRL.

En representación del Ministerio de Producción asistió al evento el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien estuvo acompañado por el director de Producción Animal Carlos Corsi, el gerente técnico del PRODAF Gustavo Oestmann y técnicos de la cartera productiva. En tanto, por el municipio de Villa Berthet estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas Fabio Azcona y el presidente del Concejo Municipal Pedro Edgardo Tornovski, el presidente de la Sociedad Rural de Villa Berthet Sergio González Billa y productores de esa localidad y parajes vecinos, quienes concurrieron acompañados por sus familias.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo agradeció a las autoridades de la Sociedad Rural de Villa Berthet por “abrirnos las puertas de esta institución, que nos permitió realizar el primer remate de estas características en esta localidad”.

Luego de transmitir a los presentes el saludo del ministro Marcelo Repetto, quien por cuestiones de agenda no pudo viajar a Villa Berthet, Bravo remarcó: “Nuestro objetivo es que el productor vaya conociendo esta herramienta, que son los remates ganaderos, conozcan los beneficios establecidos y que con el pasar del tiempo se sumen a la iniciativa. Por pedido del gobernador Peppo trabajamos en un calendario de remates que proyectamos desarrollar este año en distintos puntos de la provincia y que necesita que año tras se incorpore la mayor cantidad de productores”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Pampa Villa Berthet, Sergio González Billa, agradeció a los productores por participar de este remate de invernada con el acompañamiento del Ministerio de Producción del Chaco y remarcó que “estamos muy conformes, porque la cantidad de animales que están en los corrales para ser comercializados, es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio de Villa Berthet, Fabio Azcona, luego de dejar a todos el saludo del intendente Atlanto Honcheruk, abogó para que este tipo de eventos sigan creciendo y repitiéndose en el tiempo, “porque ofrecen muchos beneficios a nuestros productores y deja un saldo positivo a esta localidad”.

Productores premiados

Se entregaron premios y reconocimientos a los productores que trajeron sus animales a este remate para ser comercializados, así como aquellos que prestaron su máxima colaboración para la realización de este evento.

Los productores premiados en esta oportunidad fueron los siguientes: Alberto Redchuk-“Productor que más cabezas trajo”. Daniel Czesniuk-“Productor que menos cabezas trajo”. Juan Veuthey-“Productor de mayor trayectoria”. Víctor Álvarez-“A la trayectoria en la participación de los remates en la Rural de Villa Berthet”.  Daniel Peguriel-“Al productor de más lejos”. Néstor Petrunior y familia-“Por su predisposición para colaborar en los trabajos de manga”. Jorge Maras-“Segundo mejor lote de terneros”. Omar Mazo-“Segundo mejor lote de terneras”. María Silvia Marote-“Mejor lote de terneras y trofeo Ministerio de Producción”. Ricardo Domínguez-“Mejor lote de terneros y trofeo Ministerio de Producción”.

Precios obtenidos

Los precios obtenidos en el remate fueron los siguientes:

Terneros: Precio mínimo por kilo 62.00 pesos. Precio máximo por kilo: 66,00 pesos. Precio promedio por kilo: 64,50 pesos.

Terneros/as: Precio mínimo por kilo 60,00 pesos. Precio máximo por kilo: 63,00 pesos. Precio promedio por kilo: 61,70 pesos.

Terneras: Precio mínimo por kilo: 54,00 pesos. Precio máximo por kilo: 63,50 pesos. Precio promedio por kilo: 59,40 pesos.

Novillos: Precio mínimo por kilo 41,00 pesos. Precio máximo por kilo: 41,00 pesos. Precio promedio por kilo: 41,00 pesos.

Novillitos: Precio mínimo por kilo: 41,00 pesos. Precio máximo por kilo: 41,00 pesos. Precio promedio por kilo: 41,00 pesos.

Toros: Precio mínimo por kilo: 35,00 pesos. Precio máximo por kilo: 35,00 pesos. Precio promedio por kilo: 35,00 pesos.

Vacas: Precio mínimo por kilo: 28,25 pesos. Precio máximo por kilo: 36,50 pesos. Precio promedio por kilo: 31,98 pesos.

 

Publicaciones Similares