| |

Cierres de aeropuertos en vísperas de Navidad

Estados Unidos: 1800 vuelos cancelados por la tormenta de nieve que azota al país

Se suman a las 6000 cancelaciones que hubo este viernes.  Además, 1,2 millones de personas permanecen sin luz en sus hogares. Se pronosticó la Navidad más fría desde los años 80.

Unos 1.800 vuelos fueron cancelados este sábado en Estados Unidos por la tormenta invernal que azota el país, cuando millones de personas tratan de reunirse con sus familias para pasar la Nochebuena y las fiestas navideñas.

Estados Unidos: 10 muertos por el paso de la tormenta invernal


Esta cifra se suma a las cerca de 6.000 cancelaciones que hubo el viernes, según la web FlightAware, lo que provocó desesperación de los usuarios en muchos aeropuertos del país.

El 70 por ciento del país se vio afectado por alertas meteorológicas y cerca de 1,2 millones de personas permanecen sin luz en sus hogares, principalmente en los estados de Carolina del Norte, Tennessee y Maine, de acuerdo al rastreador Power Outage.

El fenómeno, causado por un frente de aire ártico, será responsable de que el país viva su Navidad más fría desde los años 80.

Cuál es el pronóstico para los próximos días

El servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), que ha pronosticado la Navidad más fría en décadas, informó esté sábado que se esperan nevadas intensas y fuertes vientos en el oeste y noreste, además de bajas temperaturas en el centro y este del país.

Según su parte,  3,6 millones de personas permanecen en alerta por la tormenta invernal. El organismo explicó en un comunicado que en algunas zonas del país viajar a lo largo del sábado será «extremadamente peligroso e incluso imposible», y advirtió de que «los vientos helados suponen un peligro mortal para los viajeros que queden varados»

Unas 10 personas fallecieron en las rutas desde que comenzó la tormenta en los estados de Kansas, Oklahoma, Kentucky y Ohio. En otros lugares, como Chicago (Illinois) o Nashville (Tennessee), las carreteras estuvieron colapsadas durante horas a medida que las temperaturas bajaban y la lluvia se convertía en hielo.

En Denver (Colorado) el jueves fue el segundo día más frío desde que se tienen registros: la temperatura media fue de 26 grados bajo cero.

Fuente: Pagina 12

Publicaciones Similares