|

EL GOBIERNO PRESENTÓ UNA NUEVA PROPUESTA A GREMIOS DOCENTES

«Con los chicos en el aula», fue la premisa de ambas partes. La oferta será considerada y deberá presentaran una respuesta el lunes.

Dando continuidad a la mesa de diálogo con gremios docentes, se llevó adelante una nueva reunión convocada por el Gobierno Provincial. En la oportunidad se presentó una nueva propuesta salarial y se ratificó el compromiso de continuar trabajando en la calidad educativa.

El Gobierno Provincial presentó el paquete de medidas, con una modificatoria en el punto 1, que corresponde a la pauta salarial. Se ofreció a los gremios otorgar 10% de incremento en el mes de marzo (que ya fue percibido), 10% en el mes de junio, 5% en el mes de agosto y 5% en el mes de septiembre. Además, continuará en vigencia la Clausula gatillo: Aplicable cada trimestre en el año, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2%, lo que significa que, con el sueldo de mayo el retroactivo con la corrección correspondiente será equivalente a un 6%.

“Es una propuesta más que interesante que expresa la fuerte voluntad política de nuestro gobernador, de encontrar los caminos conducentes para dar solución al conflicto docente, que es transversal a nuestra sociedad”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, que estuvo en la reunión acompañado por el secretario general de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta y el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni.

Ocampo valoró la predisposición y voluntad de los sectores agremiados para avanzar en un acuerdo conjunto. “Los chicos en las aulas es el concepto que quedó plasmado en común, tanto por los gremios como por el Gobierno”, destacó el funcionario, al tiempo que indicó que se buscará recuperar la normalidad de las clases.

Subrayó el esfuerzo del Gobierno Provincial para ofrecer un incremento en las cuotas de los meses de agosto y septiembre, respeto a la última propuesta presentada. “Nos hemos comprometido a hacer un esfuerzo con la vocación plena de nuestro gobernador de encontrar a nuestros chicos en las aulas, que es lo más importante para su presente y por su futuro”, manifestó.

En tanto, apeló a los docentes a “que entiendan la situación que atraviesa el país y que no es ajena a la provincia”. Aseguró: “Frente a este contexto complejo, no hemos bajado los brazos y buscamos alternativas”.

Por último, informó que el Frente Gremial pondrá en discusión el paquete de medidas y que deberán responder el lunes: “De no responder positivamente, se vuelve a foja cero, y cae lo que pudimos avanzar en estas series de reuniones que mantuvimos”, manifestó.

 

Fortalecer las políticas

El secretario general Gobierno y Coordinación Roberto Acosta destacó la voluntad de diálogo tanto del Gobierno como del Frente Gremial para poder llegar a un acuerdo y resaltó que toda la discusión se da entendiendo el difícil contexto económico que atraviesa el país. “Tenemos la responsabilidad de emitir una propuesta que después pueda ser realizada. Quizás no es lo que se quiere, sino lo que se puede”, expresó.

El funcionario señaló que en la reunión fue muy positiva ya que además se hablaron de cuestiones como las últimas cifras de pobreza en las que niños y adolescentes son los más golpeados. “Se acordó en trabajar para fortalecer las políticas en niñez y adolescencia, y estamos convencidos que el mejor lugar para lograrlo es la escuela”, señaló Acosta. Anticipó que además se va trabajar en la inserción escolar, que es una cuestión que hoy preocupa mucho: “Vamos a ir a buscar a quienes están fuera del sistema”, anticipó.

Publicaciones Similares