|

Continúan los trabajos en Charata para sacar el agua

Los altos milimetrajes en las zonas urbana y rural generaron serias dificultades en Charata y el departamento Chacabuco en gran parte. En particular, hay varios barrios afectados, en los cuales comenzó a llegar agua de la zona rural, y se sumó a los 190 milímetros caídos. Esto generó serios inconvenientes en los barrios Hipólito Yrigoyen, Richard, Coria, Mocoví, entre otros. En la jornada del lunes comenzaron a trabajar algunas bombas, pero no era suficiente.

‘Lo que pasó allí es algo que nunca sucedió antes. Cuando terminó la lluvia recorrimos el barrio, porque había sido uno de los más complicados en las inundaciones anteriores, y la verdad es que no había mayores inconvenientes, pero alrededor de las cinco de la tarde comenzamos a recibir llamados de los vecinos de ese barrio y los barrios Richard y Coria, ya que el agua comenzaba a ingresar en los domicilios‘, reconoció el secretario de Obras Públicas del municipio, Federico Damiliano.
‘Viene agua de la ruta 12 y de los campos. Se comenzó a trabajar en un muro de contención, pero es difícil luchar contra el agua, viene con más presión de lo que corre por los desagües. Tenemos problemas en los barrios lindantes a la zona rural, como también es el caso del barrio Mocoví, que viene desde Las Breñas, por las vías‘, agregó. Damilano señaló que a las cuatro bombas que el municipio tenía trabajando se sumaron dos bombas arroceras de La Leonesa. ‘El pavimento no está mal hecho, tiene las pendientes indicadas, pero el agua al ingresar así no se puede controlar. Lo mismo sucedió en los demás barrios a la vuelta, donde no hay asfalto‘, aclaró.
El funcionario señaló que son conscientes de que los desagües pueden generar problemas. ‘Sabemos que esto podrá generar que el agua llegue a algunos sectores rurales, porque hay desagües que pasan cerca de los campos, pero tenemos que sacar el agua de la ciudad‘, ponderó.

Publicaciones Similares