| |

SALUD PÚBLICA ACERCÓ A DOMICILIO LA VACUNA CONTRA COVID-19

EN PARAJES DE PUERTO VILELAS

La cartera sanitaria junto al municipio local y el CIC, realizaron un nuevo operativo móvil de vacunación contra el coronavirus para los pobladores de Tres Bocas, Cinco Bocas y Carbonilla que no pudieron acercarse a las postas fijas.

En la jornada del jueves 15 de julio, el Ministerio de Salud Pública del Chaco junto al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Vilelas y el Centro de Salud local “Enrique Finochietto”, llevaron a cabo un operativo móvil para llevar “casa por casa” las vacunas contra el Covid-19 a los pobladores de los parajes Tres Bocas, Cinco Bocas y Carbonilla.

Se trató de una estrategia enmarcada en el Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus que apunta a acercar la inmunización a los pobladores que no pueden trasladarse hasta las postas fijas.

Durante la jornada se aplicaron más de 200 vacunas contra el Covid-19 y la próxima semana avanzarán en los parajes de Puerto Vilelas: Colonia Tacuarí, Isla Soto y Tacuaní, donde restan por inmunizar aproximadamente 150 personas.

“Junto al Ministerio de Salud y el CIC hacemos un trabajo arduo de prevención del coronavirus, de promoción de las medidas de seguridad e hincapié en la importancia de la vacuna, porque la inmunización previene las complicaciones por COVID-19”, expresó la directora del centro de salud “Enrique Finochietto” de Puerto Vilelas, Karina Santos.

“Nuestra prioridad es la promoción de la salud y en esta oportunidad buscamos casa por casa a los pacientes y les acercamos la vacuna porque queremos que cada vecino y vecina que está en condiciones de recibir la vacuna, pueda contar con ella”, añadió Santos.

La estrategia de vacunación “casa por casa” en Puerto Vilelas responde a un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud Pública del Chaco, el CIC de Puerto Vilelas y el centro de salud “Enrique Finochietto”. “Desde que comenzó la pandemia venimos trabajando de manera conjunta y en esta oportunidad realizamos un relevamiento en los parajes Tres Bocas, Cinco Bocas y Carbonilla donde encontramos 215 personas sin vacunarse. Por eso solicitamos al Ministerio de Salud Pública, a través del centro de salud de Puerto Vilelas y del municipio, para que haya una posta móvil de vacunación contra COVID-19”, explicó el encargado del CIC municipal de Puerto Vilelas, Esteban Rivero.

“Los vecinos y vecinas vacunadas son personas de una zona ribereña bastante alejada del centro de Puerto Vilelas que no manejan redes sociales y no les llega la información sobre las postas fijas. Por eso junto al área de Desarrollo Social hicimos un trabajo territorial con encuestas para identificar a las personas sin vacunar y poder acercarles la inmunización”, añadió Rivero.

Asimismo, desde el CIC “Enrique Finochietto” explicaron que la semana que viene continuará la vacunación contra Covid-19 en Colonia Tacuarí (donde estiman que faltan unas 100 personas por vacunar) y otros los parajes Isla Soto y Tacuarí (el relevamiento local arrojó que hasta el momento hay 50 personas sin vacunar).

A su vez, la trabajadora del centro de salud de Puerto Vilelas, Sandra Soto, señaló que: “como equipo de salud nos sumamos al trabajo territorial desplegado por el CIC y tenemos muchas expectativas de acercar las vacunas a las personas que no pueden trasladarse hasta la posta o no acceden a las redes sociales. Queremos que las personas mayores de 18 años puedan acceder tanto a las primeras como a las segundas dosis de Astrazeneca o Sinopharm”.

Acompañaron y supervisaron el operativo, la ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antunes y personal de la Región Sanitaria 8.

Publicaciones Similares