|

EMERGENCIA HÍDRICA: PRODUCCIÓN COORDINÓ EL TRABAJO A REALIZAR CON MUNICIPIOS DEL CENTRO DE LA PROVINCIA

Se comenzará a trabajar con pequeños productores afectados inmediatamente después que bajen las aguas.

El Ministerio de Producción coordinó con los municipios del Departamento Sargento Cabral una agenda de trabajo articulado para fortalecer la asistencia a los productores de la zona, quienes resultaron afectados por las intensas lluvias que azotaron el Chaco desde comienzos del año.

El subsecretario de Agricultura Jorge García y el director de Apoyo Territorial y Agencias Marcelo Leyes, se reunieron el jueves último con los intendentes de Colonia Elisa Pedro Maidana, de Las Garcitas Sergio Dolce y de Colonias Unidas Alicia Leiva, junto a quienes delinearon el trabajo a desarrollar en forma conjunta para asistir a los productores afectados por esta emergencia hídrica. También mantuvieron contacto con titular del municipio de Capitán Solari.

En conjunto, se planificó el trabajo a realizar con los pequeños productores de la zona inmediatamente después que bajen las aguas. En cada reunión, el equipo de trabajo de la cartera productiva chaqueña explicó los mecanismos de funcionamiento de las Subcomisiones Zonales de Emergencia, que justamente son encabezadas por los intendentes de cada localidad. Cabe destacar que en esta zona de la provincia predomina la producción hortícola y actividades de granja.

El subsecretario García sostuvo que el Ministerio de Producción continúa de esta manera con la presencia en territorio para asistir de la mejor manera a todos los productores que se vieron afectados por esta emergencia hídrica.

Publicaciones Similares