|

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ CASCOS Y CHALECOS A TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA DE MOTOMANDADOS

Los elementos de seguridad son parte de una inversión del Estado provincial en conjunto con Lotería Chaqueña.

El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, encabezaron este jueves por la tarde una nueva entrega de chalecos y cascos para la Cooperativa de Motomandados. Del acto, realizado en el Domo del Centenario de Resistencia, participó también el intendente Jorge Capitanich.
En esta oportunidad se entregaron 50 cascos (con una inversión cercana a los 50 mil pesos de fondos provinciales) y 100 chalecos refractantes (inversión de 25 mil pesos a cargo de Lotería Chaqueña).
Barsesa resaltó que esto “es un paso más del trabajo que viene llevando adelante el Gobierno provincial bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo en materia de seguridad vial”. “Sabemos que a diario transitan las calles de Resistencia y la idea es colaborar con ellos”, señaló el ministro. Y agregó que esperan que desde la Cooperativa de motomandados “ayuden a crear conciencia a la población sobre el uso de los elementos de seguridad”.
“El casco salva vidas y buscamos permanentemente generar conciencia en todos los ciudadanos, pedimos que usen los cascos y respeten las normas de tránsito. Como Estadio estamos presente aportando a la seguridad vial”, expresó en su discurso Barsesa.

Domecq: “Los motomandados son trabajadores de alto riesgo”
“Esta entrega es parte de los lineamientos y directivas que nos da el gobernador Domingo Peppo para fortalecer fundamentalmente la seguridad vial haciendo un trabajo específico en el uso del casco”, expresó Domecq.
“Son trabajadores de alto riesgo que están permanentemente trabajando en la calle, son muchas horas las que están expuestos a la posibilidad de un siniestro y es una actividad que están desarrollando para mantener a su familia”, valoró el subsecretario.
De esta manera, puntualizó en que es una prioridad para la gestión de Peppo la concientización social para evitar siniestros viales: “El gobernador nos ha pedido especialmente hacer este esfuerzo, como así también el trabajo permanente de capacitación que llevamos adelante para difundir la importancia del uso de estas herramientas”, expresó. En esa línea, precisó que esta es la segunda entrega de cascos y chalecos al sector de motomandados y que en el marco del “Plan canje” se prevén otras entregas en el corto plazo: “Tenemos prevista una nueva entrega de cascos en villa Ángela y una más sobre el fin del mes de febrero antes de que comiencen las clases”, detalló.
“Con el Plan canje de cascos, que es un éxito, en los últimos 18 meses hemos entregado casi 5 mil cascos mediante un gran esfuerzo de la provincia y estamos superando los 3500 chalecos para que la gente pueda protegerse adecuadamente”, pregonó el funcionario. Los entregados son cascos homologados que tienen garantía de un año y 4 años de vida útil.

Reforzar los esquemas de prevención
El intendente Jorge Capitanich señaló que esta entrega refuerza “los esquemas de prevención y protección a la ciudadanía”. “Tenemos dos empresas con 600 motomandados y todos deben cumplir las normas de tránsito contar con carnet, obleas identificarías y cascos”, manifestó.
En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de continuar los trabajos conjuntos con la provincia para “cambiar la cultura en la conducción”. “La ciudadanía debe tener una cultura del cuidado en la conducción conforme a las normas es obvio que el índice de siniestralidad sería menor”, concluyó.

Una reivindicación histórica, mayor seguridad y calidad laboral
Por su parte, Fabio Zerpa, presidente de la Cooperativa de Motomandados se refirió al acto que incluyó la entrega de cascos y chalecos refractarios para los conductores de moto delivery como “una reivindicación histórica”. Zerpa se refirió además a “otras reivindicaciones cumplidas” en este contexto como ser la identificación de los trabajadores mediante una oblea y un carnet según exige la Ordenanza Municipal N°9833.
Acerca de la entrega de los 50 cascos por parte del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, el titular de la Cooperativa explicó que fue a partir de un pedido realizado al Gobernador. “Estos elementos significan seguridad que lleva tranquilidad para el trabajador, de andar en estas calles que lamentablemente conocemos el caos, para llevar el pan a casa, mejorar y cumplir el servicio, y la calidad laboral para los trabajadores”, concluyó.

Publicaciones Similares