| |

SE ABRIÓ EL CONCURSO FOTOGRÁFICO «VIVIR

EN HUMEDALES», DESTINADO A PROFESIONALES Y AFICIONADOS

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Cultura del Chaco invitan a la comunidad a participar del certamen que tendrá tres premios. La iniciativa busca recorrer y reflexionar a través de imágenes la importancia de la preservación de este ecosistema chaqueño.

El Gobierno provincial se encuentra celebrando el Mes de Los Humedales, ecosistemas declarados como Sitios Ramsar de importancia internacional, que abarcan más de 508 mil hectáreas de territorio chaqueño. En este marco la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente junto a diferentes organismos realizará una agenda completa de actividades por localidad, en la que se destaca el concurso fotográfico “Vivir en Humedales”. 

El concurso es ideado junto al Instituto de Cultura del Chaco y destinado a reflexionar, mediante la recopilación de imágenes, sobre la importancia de los humedales chaqueños. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, y el vocal del Instituto de Cultura, Alfredo Germignani, presentaron y dieron inicio del certamen en el icónico Museo Casa Augusto Schulz, emblema de esta localidad que forma parte de los humedales del Chaco.

Del Concurso Fotográfico “Vivir en Humedales” puede participar cualquier persona residente en la provincia, sea profesional o aficionada a la fotografía. Para conocer bases y condiciones e inscribirse deberá hacerlo a través de un formulario web o acceder directamente a él desde la biografía de Instagram de la secretaría de Ambiente (@desarrolloterritorialyambiente). Las obras se envían con nombre y apellido del autor o autora por mail a [email protected] y los trabajos serán recibidos hasta el 10 de marzo inclusive.

A las obras las evaluará un jurado conformado por ambos organismos y especialistas en la materia y tendrá como resultado la selección de tres puestos con importantes premios:

-Primer Puesto: una cámara fotográfica, más un libro de Aves Argentinas y una colección de cuentos de autores chaqueños.

-Segundo Puesto: un celular, más un libro de Aves Argentinas y una colección de cuentos de autores chaqueños.

-Tercer Puesto: un celular, más un libro de Aves Argentinas y una colección de cuentos de autores chaqueños.

Poner en valor los humedales chaqueños

“La propuesta busca promover la importancia de la preservación de los humedales y el uso racional de los mismos, como así también mostrar la diversidad de este ecosistema en todo el territorio chaqueño”, explicó al respecto la coordinadora del programa de Formación para un Chaco Sostenible que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marilyn Rolón.

Por su parte, el vocal del Instituto de Cultura expresó que esta es una actividad muy importante porque a través de la fotografía se puede interpelar la realidad en la que vivimos y poner en discusión el cuidado del medio ambiente; “cómo vivimos con la naturaleza y cómo cuestionamos el desarrollo de nuestra tecnología para generar un espacio mejor para vivir dentro de la provincia”. “Sabemos que es necesario concientizar acerca de empatizar con el medio ambiente en que vivimos”, destacó Germignani.

Sergio Phipps, intendente de Colonia Benítez, localidad desde donde se lanza este concurso, comentó que es “una satisfacción y un orgullo enorme” poder lanzar un concurso fotográfico vinculado al mes de los humedales desde la localidad y fundamentalmente desde el Museo Schulzs, con todo lo que eso implica para la identidad local. “Como municipio siempre vamos a acompañar este tipo de iniciativas que tienen que ver con la preservación del medio ambiente”, remarcó.

Publicaciones Similares