|

PEPPO INAUGURÓ UN ANEXO EDUCATIVO Y ASEGURÓ QUE EL ACCESO A LA EDUCACIÓN «ES LA FORMA DE MEJORAR EL FUTURO DE LOS PUEBLOS»

Se trata de la EEP N° 1067 del barrio 17 de Julio. La obra demandó una inversión que alcanzó los 5 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes el anexo N° 1 de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1067, que llevará el nombre de “Delio ‘Negro’ Gómez”. En la oportunidad aseguró que “la educación pública es fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa”.

La obra consistió en la terminación del anexo de la EEP N°1067 ubicada en el barrio 17 de Julio, con una inversión de 5 millones de pesos. Se construyeron cuatro aulas para la escuela y una para el jardín de infantes, una oficina para la dirección, una secretaria con baño y concia, sanitarios para niñas, niños y uno para personas con capacidades motriz reducidas. Además del mástil, cerco olímpico y mobiliario (entregado por el Ministerio de Educación).

Peppo, acompañado por el dirigente social Tito López, destacó el rol que tienen los movimientos sociales en los barrios. “Son los y las vecinas de los barrios los que mejor conocen a la comunidad y bregan por alcanzar una plena inclusión, integración, y por brindar las herramientas necesarias para que cada habitante se supere”, señaló el primer mandatario.

Así agradeció a la comunidad por invitarlo compartir un día tan ansiado: “Estos son días que cambian el futuro de nuestros pueblos”, dijo.  En tal sentido subrayó que, “el desafío del Estado debe ser tener las mejores escuelas en los lugares más humildes. Son las instituciones educativas las que brindan proyectos de vida de las personas”. Allí solicitó a los docentes que otorguen las herramientas necesarias a las y los alumnos para construir un mejor futuro.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; la subsecretaria de Educación Nélida Wisner; la directora de la EEP Nº 1067 Mónica Balbuena; y demás funcionarios provinciales.

Fortalecer la infraestructura educativa como uno de los ejes de gobierno

El ministro Echezarreta, explicó que la construcción de la nueva institución educativa que recibirá a 66 estudiantes, fue un trabajo articulado entre Infraestructura y Salud. “Esto forma parte de la mirada inclusiva del gobernador Peppo, quien nos encomendó como uno de los ejes de gobierno, planificar obras con el objetivo de fortalecer la educación de todas y todos los niños de la provincia”, aseguró.

Por último, expresó que en unos días, se anunciará el Plan Verano de Infraestructura. “Se trata de un plan de reparación y puesta en condiciones destinado a establecimientos educativos de distintos niveles y la idea es abordar así un 2019 en mejores condiciones”, indicó Echezarreta.

Satisfacer demandas de la comunidad

En la oportunidad, la subsecretaria Wisner celebró la satisfacción propia de ver una nueva obra concluida y manifestó que: “Esta obra viene a satisfacer las demandas de una vasta comunidad que día a día entrega su compromiso y su trabajo responsable por alcanzar una educación inclusiva y de calidad”.

“El Estado presente, cumple con su deber de asegurar educación para todos los niños y jóvenes  en toda la provincia”, aseveró al tiempo que convocó a la comunidad a “seguir aportando día a día desde las aulas, su entrega con compromiso, armando proyectos en los que la comunidad tenga una participación activa, y abriendo las puertas de las aulas todos los días para forjar los mejores aprendizajes y los más hermosos sueños, en forma de versos, de cálculos o de investigaciones con estos niños que tanto esperan de su escuela”.

Asimismo, la directora Mónica Balbuena, expresó: “Quiero agradecer a la comunidad presente, a nuestro supervisor, a todos los que trabajaron para llevar adelante esta obra y culminar en este momento tan importante para nosotros, a las familias por estar siempre con nosotros acompañándonos”.

Publicaciones Similares