|

AMBIENTE ENTREGARÁ KAYAKS EN EL DÍA DE LA BIODIVERSIDAD

Continuando con las políticas ambientales que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de dirige Martín Nievas celebrará este miércoles 22 de mayo, en Castelli,la jornada destinada a concientizar sobre la conservaciónde la diversidad biológica.

Mañana, 22 de mayo, se celebra el día Internacional de la Biodiversidad, y en este contexto el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica invita a celebrarlo en Juan José Castelli, donde se realizarán actividades al aire libre y una entrega de kayaks. El evento estará conjuntamente organizado con la Secretaría de Ambiente del municipio de dicha localidad.

En la jornada, y se llevarán a cabo múltiples jornadas de concientización en el camping El Mala que se encuentra distante a 15 km de la ciudad de Castelli. La locación cuenta con un importante espacio verde e instalaciones para actividades al aire libre.

Este evento viene a respaldas las palabras delgobernador Domingo Peppo, quienexpresó: “Como sociedad es necesario comprender que debemos cuidar nuestro suelo. Desde el Gobierno estamos haciendo el aporte a soluciones para el cambio climático, para evitar la pérdida de biodiversidad, para generar producción sustentable, acceso al agua y otras contribuciones que el mundo está necesitando”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas respaldó el 22 de mayo como fecha fija para informar y concientizar a la población sobre la Biodiversidad y también para que coincidiera con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992, el cual fue el primer acuerdo global en abordar todos los aspectos de la diversidad biológica y en reconocer que la conservación de la misma es «una preocupación común de la humanidad».

Publicaciones Similares