|

DESARROLLO SOCIAL APORTA INFRAESTRUCTURA SOCIAL PARA LA LOCALIDAD DE PUERTO TIROL

Con veredas y sendas peatonales, a través de recursos de Hacemos Futuro, se mejorará la transitabilidad del acceso a la localidad.

El ministro Roberto Acosta junto a la intendenta de la localidad de Puerto Tirol, Claudia Gronda, recorrieron el acceso al pueblo para verificar y supervisar la continuidad de las obras que allí se realizan. En el lugar, se están articulando trabajos entre provincia y municipio, con aportes de lo que en su momento fue Argentina Trabaja y que hoy se conoce como Hacemos Futuro.

Al respecto, el ministro Acosta comentó: “Estamos junto a un equipo de Argentina Trabaja, llevando adelante la construcción de veredas y sendas peatonales, las que van a cumplir un rol fundamental y ayudar a generar hábitos saludables en la comunidad”.

Asimismo, describió el trabajo realizado hasta el momento y lo que resta por efectuarse: “Estamos llevando a cabo más de 1.000 metros de vereda y van a faltar entre 700 y 800 metros para lograr llegar al acceso de la Ruta 16, además estamos proyectando la construcción de estaciones saludables, de juegos interactivos y el emplazamiento de algunas esculturas en el camino a fin de otorgar valor agregado a la senda, generando un aporte importante a la infraestructura social de Puerto Tirol”.

Por su parte, la intendenta Claudia Gronda mostró su gratificación por la propuesta ministerial, valorando la importancia de obras de este calibre, que enriquecen a la localidad: “Nos ponemos muy contentos porque es un avance más para nuestro querido Puerto Tirol, queremos agradecer al ministro por todo este trabajo que está realizando, el cual beneficia mucho nuestro acceso”.

Gronda hizo hincapié además, en la transitabilidad que tiene dicha senda, alegando que “es un lugar muy concurrido por la gente que hace actividad física y por aquellas personas que transitan diariamente la zona para acceder a sus lugares de trabajo, como por aquellos peregrinos que visitan a Santa Rita en búsqueda de cumplir sus promesas, así que este es un gran beneficio tanto para la gente de Tirol como para aquellos que nos visitan”.

Publicaciones Similares