|

104° ANIVERSARIO DE CHARATA: «ES UN CENTRO PRODUCTIVO QUE APORTA MUCHO A LA ECONOMÍA PROVINCIAL», DIJO PEPPO

El mandatario acompañó la jornada festiva con la inauguración de pavimento e iluminación y proyectó más obras mediante un «esfuerzo conjunto»

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la tarde el acto central por el 104° aniversario de Charata, en donde junto a la intendenta María Luisa Chomiak inauguró 10 cuadras de asfalto 2000 metros de veredas y sistema de iluminación para el predio del ferrocarril. Además, entregó simbólicamente 10 títulos de propiedad de un total de 400 escrituras en condiciones de ser entregados a vecinos que, en algunos casos, esperaron cerca de 40 años para tener el documento.

En su saludo al pueblo de Charata por un nuevo aniversario, Peppo felicitó a la gestión municipal y a los mismos vecinos, por hacer posible con su aporte obras de financiamiento conjunto, como lo fue el nuevo pavimento. En esa línea aseguró que la ciudad es “un importante centro productivo que aporta mucho a la economía nacional, provincial y municipal”, además de destacar sus prestaciones y actividades deportivas y culturales.

“Quiero felicitar a la intendente y al equipo de gestión por mantener una ciudad ordenada, muy linda e iluminada, que ha mejorado muchísimo los servicios”, expresó.

El mandatario enumeró diversas obras en proceso que beneficiarán a la población de esa zona del Chaco, desde las grandes y esperadas obras como el Belgrano Cargas y el acueducto, hasta la nueva Comisaría que tiene previsto inaugurarse próximamente en esa ciudad. “La gran preocupación y deuda con este pueblo es el agua potable”, dijo al tiempo que mencionó el permanente diálogo sobre el tema que mantiene con las autoridades del Gobierno Nacional: “Hicimos gestiones para ampliar el crédito para que Charata esté plenamente servida por la red una vez que se concluya la obra”, añadió.

Finalmente, Peppo cerró su mensaje convocando a la comunidad a continuar trabajando en conjunto para llevar oportunidades a todos los chaqueños: “Podemos vivir mejor a partir del esfuerzo compartido”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Salud Luis Zapico y la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado. Los presidentes de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, de APA Francisco Zisuela y de Insssep Mariel Gersel. Además, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta y la diputada provincial Liliana Spoljaric.

 

“Cumplir con los derechos y necesidades de los charatenses”

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak, resaltó las obras realizadas como la iluminación en las arterias de la ciudad, el pavimento compartido, entrega de títulos y las redes de agua potable.  “Queremos reconocer que para que esto se realice tuvimos el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo”, remarcó.

La jefa comunal sostuvo que “Charata se caracteriza el desarrollo constante con grandes inversiones del Gobierno provincial y recursos propios del municipio”. “Es bueno mencionar las cosas positivas que logramos, tenemos un Estado que acompaña ese crecimiento porque juntos buscamos cumplir con sus derechos y necesidades”.

Publicaciones Similares