|

DESARROLLO SOCIAL CAPACITÓ EN PERSPECTIVA DE GÉNERO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Chaco Familia, a fin de fomentar un futuro con mayor inclusión y menor violencia en los jóvenes.

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se brindan capacitaciones con perspectivas de género a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en instituciones educativas públicas y privadas en pos de concientizar acerca de las diversas problemáticas que atañen a los jóvenes en ese rango de edad. En ese marco, se realizó una capacitación en perspectiva de género en la EES Nº 82 René Favaloro. La misma estuvo dirigida a los estudiantes de 4to y 5to año. Particularmente se abordó la temática de violencia en el noviazgo.
Dichas propuestas son llevadas adelante a través del equipo de capacitación con el que cuenta la Dirección de Políticas de Género, quienes además, se proponen promocionar y fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes mediante la utilización de diversos recursos que inciten, tanto a los más pequeños como a los adolescentes y jóvenes, a interesarse en el tema y a utilizar herramientas óptimas para desenvolverse en el día a día y en comunidad.
En la capacitación se abordaron temas referidos a la diversidad, al género, a la discriminación entre las personas, a las desigualdades existentes entre varones y mujeres tanto a razón del sexo, como en relación a las construcciones sociales y culturales en lo que tiene que ver con los roles y funciones dentro de la sociedad. También se trataron temas de educación sexual, derechos humanos, perspectiva de género, igualdad y equidad.
Se proyectaron audiovisuales y quienes participaron de la jornada realizaron actividades lúdicas en grupos para profundizar saberes como también para compartir experiencias a fin de fomentar acciones que se enmarquen en la igualdad y sin violencias.
Por último, se les hizo entrega de folletos del dispositivo telefónico gratuito Línea 137, de contención, asesoramiento y atención a personas víctimas de violencias de Género, que atiende las 24 del día durante los 365 días del año.

Publicaciones Similares