| |

LAS GARCITAS: EL GOBIERNO HABILITÓ

EL NUEVO SECTOR MATERNO-INFANTIL DEL HOSPITAL Y MÁS CUADRAS DE PAVIMENTO  

 En su recorrida por la localidad, el gobernador entregó a la comunidad cinco nuevas cuadras de pavimento de un paquete de 30, que demandaron una inversión de $26.551.221, habilitó las obras del sector materno infantil del hospital local, que demandaron $6.033.300 y verificó los trabajos de construcción del nuevo matadero municipal, con $64.505.835 de inversión.   El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Sergio Dolce habilitaron esta mañana en Las Garcitas, las obras de ampliación y refacción del sector materno infantil del Hospital Dr. José Arce. Además inauguraron cinco cuadras de pavimento y supervisaron la construcción del matadero-frigorífico municipal y de 20 viviendas, así como las tareas de refacción en el playón deportivo del CEF Nº 14.  

“Hoy es posible vivir con mejor calidad de vida en muchas localidades, en comparación con ciudades de mayor concentración. Trabajamos con un criterio de distribución territorial para que los recursos del Estado puedan garantizar derechos en cada una de las comunidades y pueblos de nuestra provincia”, expresó Capitanich.   Con una inversión de más de seis millones de pesos del programa “Argentina Hace”, las obras del sector materno infantil incluyeron la construcción de dos consultorios, una sala de espera, una sala de inmunización y la refacción del área de guardia. 

  “Es imprescindible tener infraestructura edilicia, mobiliario, recursos humanos y tecnología a los efectos de garantizar una mejor capacidad de atención en toda la red sanitaria de la provincia”, destacó el gobernador, y sostuvo: “esta es obra es muy importante y al igual que como lo estamos haciendo en otras localidades, estamos trabajando para mejorar las condiciones edilicias y garantizar el acceso a la salud”.   La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, valoró las obras “que implican ampliar la capacidad de consultorios y de atención para el sector pediátrico y obstétrico. Sumar capacidad instalada significa no solamente mejorar el lugar donde se atienden las personas sino generar mejores condiciones para las y los trabajadores de salud”,    La nueva infraestructura vial comprende la calle Alonso, entre Guevara y Feldman; y la calle Feldman, entre Alonso y avenida Saavedra, con una inversión de más de 26 millones de pesos a través de Vialidad Provincial y del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.   El mandatario anunció que próximamente se inaugurarán otras siete que ya están en ejecución y que forman parte de un paquete de 30 cuadras. De esta manera se superarán las 100 cuadras construidas en la localidad desde el 2007. “Esto implica desarrollo urbano y territorial, como así también un incremento y expansión de la infraestructura social básica”, enfatizó Capitanich.   Por su parte, el Intendente de la localidad agradeció el compromiso del gobernador y sostuvo que se trata de un día histórico para Las Garcitas. “El pavimento nos da un tránsito más seguro y mejor conectividad”, dijo, y agregó “es la primera vez en la historia que contamos con un sector materno infantil donde van a poder trabajar los especialistas con las niñas y niños de nuestro pueblo y de las distintas colonias cercanas”.  

Nuevo frigorífico clase C   Durante su recorrida, el gobernador y el jefe comunal verificaron el estado de avance de las obras del nuevo frigorífico municipal clase C, que demanda una inversión de $64.505.835, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y que presenta un 25% de avance. “Con esta nueva obra se eliminan los colgaderos que no cumplían con las condiciones sanitarias adecuadas según las normas bromatológicas prescriben”, indicó.    La planta, conjuntamente con las de Tres Isletas y Miraflores, forma parte de un plan de financiamiento por parte del Estado provincial a los efectos de garantizar el cumplimiento de la Ley federal de carnes.   Estuvieron presentes en las recorridas la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, el intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, el diputado nacional Aldo Leiva, la diputada provincial Claudia Panzardi, entre otras autoridades.

 
 

Publicaciones Similares