| |

India fabricará más de cien millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Acuerdo de un laboratorio del país asiático con Rusia. 

India producirá más de 100 millones de la vacuna Sputnik V, tras el acuerdo al que llegaron el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía farmacéutica india Hetero. La empresa divulgó el acuerdo a través de Twitter.

Se espera que la producción se inicie a comienzos de 2021. «Sputnik V se convierte en una parte integral de la cartera nacional de vacunas de cada país que quiera proteger a su población contra el coronavirus», dijo Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Hasta el momento, la vacuna rusa ha mostrado un 95 por ciento de efectividad después del segundo análisis provisional de la tercera fase de ensayos clínicos. Los datos se recopilaron en base a las pruebas realizadas a 18.794 voluntarios. El porcentaje remite al día 42 desde la primera inyección.

El RDIF había anunciado hace unos días que la vacuna Sputnik V costará menos de 10 dólares por dosis a nivel mundial desde febrero póstumo. Con lo que el costo total para las dos dosis que se precisan rondará un precio algo menor a los 20 dólares. Las autoridades rusas precisaron, respecto de la primera vacuna registrada en el mundo contra la Covid-19, que su “singularidad radica en el uso de dos vectores diferentes basados ​​en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y a más largo plazo en comparación con las vacunas que usan un mismo vector para dos dosis”.

Kirill Dmitriev, máxima autoridad del RDIF, expresó su convencimiento de que “la vacuna Sputnik V debería convertirse en una parte integral de la cartera nacional de vacunas de todos los países dispuestos a proteger a su población del coronavirus”. Manifestó a su vez que “gracias a nuestra cooperación con Hetero, podremos aumentar significativamente la capacidad de producción y brindar a la gente de la India una solución eficiente en este desafiante período de la pandemia”.

B. Murali Krishna Reddy, de Hetero, consideró que “creemos que fabricar el producto localmente es crucial para permitir un acceso rápido a los pacientes”, y que “esta colaboración es un paso más hacia nuestro compromiso en la batalla contra la Covid-19 y la realización del objetivo de la campaña ‘Make-in-India’ según lo previsto por nuestro honorable primer ministro de la India «.

El RDIF es el fondo soberano de inversión de Rusia creado en 2011 para realizar coinversiones en acciones, principalmente en Rusia, junto con inversores financieros y estratégicos internacionales de renombre. Hoy tiene experiencia en la implementación conjunta exitosa de más de 80 proyectos con socios extranjeros. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800 mil personas y generan ingresos que equivalen a más del 6 por ciento del PBI de Rusia. 

Publicaciones Similares