PEPPO HABILITÓ OBRAS Y ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD EN COMANDANCIA FRÍAS Y EL PARAJE LA NACIÓN

Anunció además la construcción de playón deportivo para Fuerte Esperanza. Peppo aseguró que el objetivo de su gestión es que la gente viva mejor, en todos los rincones del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este sábado obras en Comandancia Frías y el paraje La Nación que repercutirán en una mejor calidad de vida para los pobladores del lugar y entregó títulos de propiedad y adjudicaciones a 10 beneficiarios. Se trata de una nueva plazoleta con anfiteatro, juegos infantiles y aparatos de gimnasia que demandó una inversión de 1,3 millón de pesos y un playón deportivo que fue financiado por Lotería Chaqueña con una inversión superior a los tres millones de pesos.

“Que la gente viva mejor, es nuestro principal objetivo y en esa dirección estamos avanzando”, subrayó el mandatario. Anunció además la construcción de un nuevo playón deportivo para Fuerte Esperanza y la iluminación de la cancha de fútbol del municipio. “Nos falta mucho por hacer, pero hemos hecho muchas cosas buenas en El Impenetrable; uno de los lugares más lindos de nuestro país por sus valores y su cultura”, remarcó.

En primer lugar el mandatario visitó Comandancia Frías, donde habilitó la plazoleta que fue financiada conjuntamente entre el Municipio y la Provincia y que cuenta con veredas internas, anfiteatro ejecutado con gradas de mamposterías, juegos infantiles y un área de ejercicios con aparatos de gimnasio, además de murales y obras de arte. “Es muy lindo ver disfrutar a los chicos de esta una plaza con todas las condiciones, con juegos y espacios para deporte”, subrayó.

Asimismo, consideró importante recuperar el valor de las plazas como espacios para el encuentro de las familias. En ocasión de su visita, Peppo dialogó también con vecinos del lugar para atender sus demandas y recorrió las obras en ejecución de una escuela y un centro de salud. Aseguró que la Provincia se encuentra realizando las gestiones pertinentes para reactivar en lo inmediato las obras del servicio sanitario local, que tiene un avance del 80 por ciento y que debido a dificultades financieras fue paralizado. “Lo vamos a terminar muy pronto”, afirmó.

Por otro lado, destacó que el Estado chaqueño realiza el máximo esfuerzo para concretar obras que garanticen una mejor calidad de vida de los chaqueños, vivan donde vivan, siempre con una visión federal. Continuando la intensa agenda del día, Peppo se dirigió al paraje La Nación donde habilitó un playón deportivo, la iluminación de la cancha de fútbol y el techado del polideportivo.

Allí también entregó elementos deportivos que fueron financiados por Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte y rubricó un convenio para la construcción de un nuevo playón deportivo para Fuerte Esperanza. Además anticipó que se gestionará financiamiento para construir un parador en ese paraje, a fin de que se incremente allí la actividad turística. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para asegurar que las obras lleguen a todos los chaqueños, vivan donde vivan”, reiteró Peppo en su discurso.

Por último, sostuvo que en el difícil contexto económico que atraviesa el país, “el gobierno provincial pelea para lograr obras para El Impenetrable, como las rutas que tanto anhelan”. “Pueden contar con este gobernador como uno más de ustedes para seguir trabajando por nuestro Chaco y por El Impenetrable”, finalizó.

Participaron de los actos el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa; la ministra de Educación Marcela Mosqueda; el presidente del Instituto de Tierras Walter Ferreyra; el vicepresidente del Instituto del Deporte Mauricio González; el vocal de Lotería Edilberto Núñez; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; la subsecretaria de Promoción de la Salud Silvana Maurel; la directora de la Región Sanitaria XII, Magdalena Enríquez; y el coordinador del Master Plan El Impenetrable Adrián Contreras; entre otros funcionarios provinciales y locales.

El intendente Correa agradeció a Peppo por las acciones llevadas adelante en las localidades del interior provincial. Así remarcó la importancia que cada habitante tenga oportunidad de desarrollarse en su localidad sin tener que trasladarse a ciudades más grandes. Haciendo referencia a la plazoleta inaugurada, dijo: “Albergará a familias enteras brindando otorgando un espacio para compartir momentos alegres donde las y los chicos desarrollen actividades lúdicas libremente”, indicó.

Publicaciones Similares