JUNTO A EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA MADERERA, PEPPO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE FORTALECER LA CADENA FORESTO INDUSTRIAL CHAQUEÑA

El mandatario busca establecer relaciones con la empresa Göttert, proveedora de equipamientos especiales y asistencia técnica, para potenciar la puesta en funcionamiento la industria maderera en Machagai.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió con los directivos de la firma Göttert, empresa líder en secado de madera y proveedores de equipamiento para la industria de la madera. El objetivo del encuentro con los directivos de la firma Jorge Göttert y Nicolás Göttert fue analizar su posible asistencia para la puesta en funcionamiento de la empresa maderera en Machagai.

“Estamos trabajando con ellos porque se ha refuncionalizado la planta maderera de Machagai: cuenta con todos los elementos de provisión, equipamientos, caldera y la modernización de sus sistemas. A partir de allí, lo que buscamos es la capacitación y provisión a toda la industria, la cual se encargaría la empresa Göttert”, explicó el mandatario.

Reunidos en las instalaciones de Chaco Bursátil en Buenos Aires, Peppo destacó la trayectoria de la empresa: “La principal industria fabricante en este tipo de equipamiento y líderes en Latinoamérica”. A raíz de su posible instalación dentro de la industria chaqueña, el mandatario invitó a los empresarios “a participar en la próxima mesa productiva en Roque Sáenz Peña, el 11 de junio, para que expliquen a los productores industriales sobre la gama de productos y el sistema de financiamiento que ofrecen”.

El gobernador, explicó que se trata de un respaldo económico de tres millones de pesos, a una tasa del 13%, financiado a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con una plaza de cinco años y seis meses de gracia. “Es algo totalmente novedoso y razonable en términos económicos, necesarios para equipar refuncionalizar y modernizar aserraderos”, señaló.

En ese sentido, remarcó que es necesario “promover este tipo de financiamiento como una herramienta más de los 30 que existen en la mesa productiva, para generar el crecimiento de la actividad económica, riquezas para la provincia,  obtener oportunidades de empleo para los chaqueños, reivindicando el trabajo y a los empresarios locales”.

“El desafío es ese, generar valor agregado en origen y con la incorporación de un secadero los tiempos se disminuyen considerablemente; mejora el aprovechamiento de la madera, la calidad del producto final es superior y aumenta la productividad”, manifestó.

Por último, indicó que gestionarán “la instalación de centros tecnológicos en otras localidades para promover valor agregado en origen y fortalecer la cadena foresto industrial”.

 

Publicaciones Similares