| |

TEMPORADA DE VERANO EN VILLA BERTHET: EL GOBIERNO

INAUGURÓ EL COMPLEJO NATATORIO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Con una inversión de 18 millones de pesos de Lotería Chaqueña se construyó una piscina semiolímpica y otra de menores dimensiones, además del cerramiento perimetral. Esto permitirá avanzar con la colonia de vacaciones y escuela de natación para las y los berthenses.

Autoridades de Lotería Chaqueña, del Instituto del Deporte Chaqueño y de la Municipalidad de Villa Berthet inauguraron, en la noche de este jueves, un complejo natatorio en el polideportivo municipal, obra que implica un gran aporte para las y los berthenses de cara a la temporada de verano.

La obra demandó una inversión de 18 millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña y contempló la construcción de una piscina semiolímpica y otra de menores dimensiones, pensada especialmente para los más pequeños, además del cerramiento perimetral del predio.

“Esta obra se suma a las más de 80 que Lotería Chaqueña viene impulsando en toda la provincia”, indicó la vocal oficial del organismo administrador de juegos de azar Beatriz Bogado durante el acto en el que participaron el intendente de Villa Berthet Germán Honcheruk, el vocal del Instituto del Deporte Chaqueño Fabio Vázquez, el diputado provincial Atlanto Honcheruk, entre otras autoridades.

“Estas obras son muy importantes principalmente de las localidades del interior, porque contribuyen a seguir ampliando derechos fundamentales como lo son el derecho al deporte y la recreación”, remarcó la vocal de Lotería Chaqueña, quien además entregó equipamiento deportivo para las instituciones locales.

Colonia de vacaciones y escuela de natación

La obra es el puntapié para la temporada veraniega de Villa Berthet, ya que el Municipio avanzará con la inmediata apertura de su colonia de vacaciones y una escuela de natación. Para ello se realizó una capacitación especial para las y los profesores de educación física, dictada días atrás por profesionales del Club Regatas de Corrientes.

Homenaje a ucampeón del mundo

Durante el acto las autoridades rindieron homenaje al exfutbolista Jorge Mario Olguín, campeón con la selección nacional durante el Mundial de 1978 y que se encuentra de visita en la localidad. Olguín, quien llegó a Villa Berthet para celebrar las fiestas de fin de año junto a amigos, recibió una plaqueta de reconocimiento a su brillante trayectoria como deportista, que entre otros logros se destaca por haber disputado los Mundiales de Argentina 78 y España 1982, además de jugar en clubes de relevancia como San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors, club con el cual también logró coronarse campeón de la Copa Libertadores de América en 1985.

Publicaciones Similares