La Legislatura compartió con los peregrinos la festividad por Santa Rita

El Poder Legislativo se sumó hoy a los miles de fieles que llegaron desde ayer a Puerto Tirol para celebrar la festividad de Santa Rita de Casia. La presidenta Elida Cuesta y el legislador Hugo Sager compartieron junto al gobernador Domingo Peppo, la misa a la santa patrona en la plaza central oficiado por monseñor Ramón Alfredo Dus.

La actividad religiosa fue declara de interés legislativo y cultural que se encuadrada en la Ley 2607 de turismo religioso y como parte de las políticas de Estado, el fomento del turismo y de contribución al desarrollo de la economía de cada localidad. Destacando que para la jornada del día 22 de mayo se inician con la devoción de los quince jueves precedentes a la fiesta de Santa Rita, aprobada por la Iglesia Católica, de gran adhesión por parte de toda la comunidad.

Luego de recibir la bendición del arzobispo de la arquidiócesis de Resistencia y entregar un obsequio conmemorativo,Cuesta expresó que “quienes hoy tenemos alguna responsabilidad de gobernar pedimos a Santa Rita que nos dé fortaleza, que nos dé sabiduría para que trabajemos todos juntos y brindarle la paz y la fuerza que nuestro pueblo necesita, hay muchos hermanos chaqueños que están sufriendo y tenemos que tener una mirada especial hacia ellos”.

“Quienes tenemos alguna responsabilidad de gobernar debemos que llegar a todos, por eso pedimos a Santa Rita que nos acompañe con la intercesión de Nuestro Señor. Renovar la fe y la esperanzaenun día como hoy es muy importante, así que estamos reconfortados en el espíritu para seguir trabajando por todos los chaqueños”, agregó.

Sager: “Tenemos que privilegiar el trabajo en nuestra comunidad”

En tanto Sager comentó que “este es un año más en el cual los católicos venimos a expresar nuestro agradecimiento y traer nuestras peticiones a Santa Rita. Esta gran celebración popular tiene un altísimo contenido religioso, esto pretendemos conservar en Puerto Tirol y que la religiosidad esté por encima de la fiesta, creo que esto se logra año a año y el crecimiento es espectacular».

Respecto del mensaje en la misa a los servidores públicos, consideró que «fue un mensaje muy claro, en el cual nos remarcó el compromiso que tenemos que tener como cristianos para defender la vida y también la voluntad como cristianos de saber cuánto es nuestra responsabilidad en todos los momentos, y sobre todo que privilegiemos el trabajo en nuestra comunidad”.

Publicaciones Similares