|

PEPPO DISPUSO EXTREMAR ACCIONES PARA ASISTIR A SANTA SYLVINA

Junto a la intendenta, diagramó trabajos para actuar ante la emergencia y fortalecer la asistencia y sistema sanitario.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana la localidad de Santa Sylvina, que se encuentra en grave estado por las inundaciones, producto de las intensas lluvias del pasado domingo. En la oportunidad, se reunió con la intendenta Susana Maggio, productores afectados y representantes de la Cámara de Comercio, a quienes aseguró que todas las áreas del Ejecutivo están disponibles para dar respuesta a la comunidad.

“Mi presencia acá es para estar con la gente, para que no se sientan solos en esta circunstancia”, expresó el gobernador, al tiempo que informó que al sobrevolar el área, constató un nivel de afectación de entre el 90 y 95 por ciento. “Hablamos de un desastre en el sector productivo”, ponderó.

Peppo indicó que el sistema de desagüe está funcionando pero que las cuencas están plenamente abarrotadas. “Esta situación supera cualquier tipo de obra que tengamos para lograr el escurrimiento del agua”, sostuvo y explicó que “esta región está aguas abajo de otras zonas en donde ha llovido muchísimo. El agua está viniendo y sumado a este gran chaparrón del domingo, el sistema es superado plenamente”.

Informó que en el lugar ya se encuentran trabajando máquinas y que se proyectaron limpieza de canales. Además recordó que los equipos de asistencia ya se encuentran en el lugar para brindar contención a familias rurales, y fortalecer la atención sanitaria. “Estamos extremando las medidas de atención para las familias. Todos los funcionarios están a disposición de Santa Sylvina, como lo están con las demás localidades”, reafirmó.

En tanto, anunció que próximamente convocará a una reunión en el Sudoeste, con el objetivo de que el sector económico afectado pueda acceder a las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial para paliar la situación de emergencia. “Queremos que los funcionarios se acerquen a los damnificados, porque debemos ver cuestiones puntuales”, añadió.

Por otro lado, el gobernador reflexionó que en el inicio del año “nos tocaron situaciones dolorosa para todos los chaqueños, que las tenemos que superar en conjunto, como siempre lo hacemos: Con templanza, fuerza, esfuerzo y unidad”. Además sostuvo que la Provincia tiene que estar preparada para que este tipo de fenómenos climáticos, para lo que hay que realizar obras hídricas de infraestructura y estar preparados con el alerta temprana para extremar las medidas de precaución.

El gobernador estuvo acompañado del ministro de Salud, Luis Zapico y el de Desarrollo Social, Roberto Acosta.

Maggio: “Nos sentimos contenidos frente a estas situaciones agobiantes”

Maggio agradeció la visita del gobernador y su gabinete provincial por el contacto permanente que tuvieron con el municipio, tras las nuevas lluvias que azotaron a la localidad. De acuerdo a lo comunicado por la intendenta, este domingo cayeron 170 milímetros en la zona urbana y en distintos lugares de la zona rural, cayeron casi 300 milímetros. “Estábamos muy complicados y con las lluvias de anoche, empeoramos, pero gracias al equipo de Gobierno que estuvo en contacto con nosotros de forma permanente y junto con Defensa Civil, trabajamos juntos para ir trayendo bolsas de arena a la localidad”, narró la intendenta de Santa Sylvina.

“Nos sentimos contenidos frente a estas situaciones agobiantes”, expresó la Maggio quien señaló que, a pesar de la desazón, “estamos tranquilos porque el gobernador vino a trabajar y poner recursos provinciales a disposición. Realmente estamos frente a un desastre agropecuario y el gabinete provincial está presente”.

Publicaciones Similares