EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE PINEDO AVANZAN EN LA PLANIFICACIÓN URBANA

Se tiene en cuenta los diferentes suelos, la actividad comercial y el crecimiento de la ciudad, para planificar sin impactar de manera negativa.

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizó un taller de trabajo en General Pinedo para avanzar con las acciones dentro de Programa de Planificación Urbana Integral, que se lleva a cabo en toda la Provincia

El Ministerio conducido por Guillermo Monzón, junto a los funcionarios de los Municipios, en estos talleres empieza a conformar el Plan Base, que luego será utilizado para el desarrollo ordenado de la zona. Se identifican los diferentes usos de suelos, residencial, industrial, de actividad comercial y se analiza cómo debe crecer la ciudad sin impactar de manera negativa en la sociedad.

Con agentes de Catastro, Obras Públicas y Privadas, INTA, Secheep y Sameep, que participan junto al MDUyOT en estas mesas de trabajo buscan unificar posturas para conformar los ejes que va a tener la zona. La idea es darle continuidad a este Plan luego, a pesar de que la gestión cambie de conductor, ya que se planifica a corto, mediano y largo plazo.

El intendente Antonio Reschini indicó que desde el Municipio se brindó a los técnicos todos los datos necesarios y los mapas de la zona para poder coordinar las obras que necesita la localidad y en qué lugar conviene que estén ubicadas de acuerdo a la condición de los terrenos y su cercanía con el ejido urbano.

“El intercambio tiene como objetivo fiscalizar en los diferentes problemas urbanos y a partir de allí sus posibles soluciones. Es el inicio del trabajo que nos ayudará a armar un plan ordenado en beneficio del ambiente y de los vecinos”, destacó.

Publicaciones Similares