Se desarrolló  el 1º Encuentro de jóvenes rurales en Castelli

El primer Encuentro de jóvenes se realizó con la finalidad de dar a conocer la oferta académica y el intercambio de experiencias acerca sus problemáticas y las oportunidades que tienen en el territorio.

Organizado por el Intendente Alberto Nieves, contó con la presencia del  Instituto de Turismo, El Máster Plan El Impenetrable, autoridades del Ministerio de Educación, el CERSU (Centro de Estudios Regional Superior Universitario) y la Secretaría de Producción, Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Subsecretaría de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores.

El intendente resaltó la importancia de ver en el turismo una alternativa de crecimiento desde la formación y las nuevas oportunidades académicas que se les están brindando a los adolescentes de las localidades. Además de considerarlo una oportunidad territorial de reivindicación de identidad y generación de empleo.

Integrado por 30 jóvenes de los parajes de Campo Florido, Cangayé, El Asustado, Campo Bedogni, Pampa Tolosa, La Esperanza, Palo Marcado, Pampa Argentina, Saparinski, La Gerónima y Pampa Almirón, el encuentro posibilitó que los estudiantes contaran con un espacio de intercambio de miradas, información y capacitación.

Publicaciones Similares