|

VIALIDAD PROVINCIAL TRABAJA EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO ASISTIENDO A LOS MUNICIPIOS

Se solicita prudencia en la circulación por los estos caminos.

La Dirección de Vialidad Provincial, a través del personal de la Delegación Zona III de la DVP, a cargo del ingeniero Carlos Goycoechea, realiza tareas de apoyo a los pobladores que están afectados por las inclemencias meteorológicas que atraviesa la provincia. El subadministrador del organismo vial Carlos Navarro, realizó una recorrida por la zona que está bajo la jurisdicción de Villa Ángela. Realizó una supervisión de los trabajos que se vienen realizando, y se entrevistó con varios Intendentes para recibir sus demandas.

Navarro señaló que los caminos más complicados son los que van desde Charadai hacia el Oeste, al límite con Santiago del Estero, y hacia el paralelo 28, en el límite con Santa Fe. Los mayores inconvenientes se dan en los caminos de tierra y ripiados, por lo que se solicita tener mucha prudencia a las personas que circulen por ellos. Además, se requiere transitar sólo con vehículos livianos, y cuando sea necesario, ya que el tránsito pesado genera más roturas y posteriores dificultades a la hora de recuperar los caminos. Y se recomienda cautela debido a la cantidad de animales sueltos producto de las inundaciones de los campos.

La Delegación Zonal dispuso la asistencia con 12 tubos de hormigón armado de 0,80 metros de diámetro para la localidad de Hermoso Campo; donde se realizaron trabajos de desagüe hacia el sur de la localidad; y se afectó una retroexcavadora para canalizar y construir una defensa que proteja el lado norte de Itín. También se destinó un tractor para el traslado una persona enferma desde la zona del Paralelo 28, por Ruta Prov. Nº 18, ya que ésta era la única forma de acceso dadas las condiciones de los caminos.

En esta misma ruta se realiza la habilitación de cortes en la zona del destacamento Los Gansos, con el transporte y distribución de 2.000 m3 de suelo para alteo de terraplén para evitar futuras interrupciones del tránsito por agua.

Por otro lado, se afectó una motoniveladora para realizar tareas en el Municipio de Corzuela, y otra en la localidad de Gral. Pinedo. En la ciudad de Las Breñas se dispuso una retropala para zanjeo y limpieza de canales, y para mejorar la adecuación hidráulica.

El 2º Jefe de la Delegación, Ing. Leandro Kazán, realizó una recorrida por las zonas afectadas junto al Intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, y personal del Municipio, tras lo cual se planificaron tareas para solucionar los inconvenientes con los desagües de la localidad.

En la ciudad de Villa Ángela se realizaron tareas sobre la Av. Las Flores y la Av. Kennedy, donde se hizo un cordón de defensa para la ciudad. Para esto se utilizó una excavadora perteneciente a la Asociación de Consorcios Camineros.

También se hicieron labores de logística con un carretón propio para el traslado de una retropala del Municipio de Villa Berthet hasta la localidad de San Bernardo. Y se trasladaron mercaderías con un camión de la DVP hasta el Municipio de Santa Sylvina, provenientes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, en la ciudad de Resistencia.

Asimismo, se trasladaron 22 tubos de hormigón de 60 cm de diámetro aportados por la DVP para la localidad de Santa Sylvina; y se afectó un tractor para el Municipio de Enrique Urien, con el fin de llevar asistencia a las colonias Las Avispas, La Viruela, El Peligro y demás zonas rurales.

Finalmente, hay que destacar que está cortada la Ruta Prov. Nº 13 desde Samuhú hasta Haumonia, y desde Enrique Urien hasta Villa Ángela. También la Ruta Prov. Nº 16, que va desde Villa Ángela a Hermoso Campo, presenta varios cortes en la zona de Puerta del León, así como la Ruta Prov. Nº 19 bis, que va desde Villa Ángela a Hermoso Campo; y la Ruta Prov. Nº 18, que va desde Villa Ángela hacia el sur.

Por último, el Ing. Navarro agradece la predisposición y empeño de todo el personal de la Dirección de Vialidad Provincial, quienes están presentes colaborando en toda la Provincia.

Publicaciones Similares