INTERIOR: CAPACITACION LINEA 108

DESARROLLO SOCIAL CAPACITÓ SOBRE LA LÍNEA 108 A FOROS DE SEGURIDAD DE BARRANQUERAS
Asesoraron sobre los alcances del dispositivo destinado a asistir a adultos mayores en situación de maltrato o vulnerabilidad social.

Equipos técnicos de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional –a cargo de Celeste Segovia- brindaron una charla sobre el funcionamiento del dispositivo para adultos mayores en situación de maltrato o vulnerabilidad social, llamado Línea 108. La capacitación se realizó en la sede del Foro de Seguridad Vecinal de la Segunda y Tercera jurisdicción de la localidad portuaria, ubicado  en avenida San Martin  2.145.

“Este dispositivo se activa mediante una  simple llamada telefónica, como primera intervención ante una denuncia espontánea realizada por un ciudadano, cuando hay un caso de vulneración de derechos de un adulto mayor”, explicó el coordinador de la Línea 108, Luis Ozuna, quién junto a otros técnicos asesorósobre los mecanismos y la metodología de intervención por la cual el Estado está presente.

Además, se acordó desde la Subsecretaría la realización de una serie de  capacitaciones mensuales, destinadas a operadores y vecinos de otras jurisdicciones de la ciudad.

El capacitador Andrés Reina dijo: “es importante preparar a los foristas, ya que ellos trabajan de manera comprometida y desinteresada con su comunidad, a los fines de detectar cualquier situación de vulnerabilidad de derechos,  aprendiendo los protocolos de actuación, o adonde deben acudir de manera instantánea cuando se dan este tipo de situaciones para ayudar a las víctimas».

Vale recordar que el servicio de recepción de denuncias Línea 108, se encuentra a disposición de la ciudadanía provincial, es anónimo y gratuito, y funciona los 365 días del año de 6:00 a 00:00. Está habilitado para casos de adultos mayores en situación de calle, de maltrato o en otro tipo de situación de vulnerabilidad.

Publicaciones Similares