SISTEMAS DE CIUDADES EN CHARATA

SISTEMA CIUDADES: EL GOBIERNO PROYECTA OBRAS ESTRATÉGICAS PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE CHARATA

El plan de obra, incluye la colocación de luminaria led, pavimento urbano, ripio, una rotonda de acceso a la localidad y aguas danzantes para la nueva Costanera Sur.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunión con la intendenta de Charata María Luisa Chomiak con el objetivo de proyectar obras estratégicas enmarcadas dentro del Plan Sistema Ciudades, que apunta a fortalecer el desarrollo de las localidades del interior de la provincia.

En la oportunidad, se solicitó la colocación de luminaria led, que aportará seguridad a los vecinos y el embellecimiento a la ciudad, destacando sus principales atractivos. También se acordó la ejecución de pavimento urbano, ripio y la colocación de aguas danzantes en la nueva Costanera Sur, punto de encuentro de referencia en el que se congregan gran cantidad de familias locales. Además, se proyectan en la localidad obras fundamentales, como ser la ejecución de la nueva rotonda de acceso a la localidad.

El ministro Echezarreta destacó la importancia de dotar de recursos en materia de infraestructura a las localidades del interior: “Trabajamos bajo los lineamientos precisos del gobernador Domingo Peppo en un plan que apunta a fortalecer el desarrollo de las localidades del interior, cumpliendo con obras concretas”.

Cabe destacar que también se trabaja en las zonas alejadas del casco urbano de Charata, por ello se proyecta la construcción de un SUM (Salón De Usos Múltiples) en el paraje “Las Tolderías”, otorgando un espacio en común para los vecinos de la zona, donde podrán asistir a eventos locales, como así también la refacción de la avenida principal;  y colocación de luminaria en “Tres Estacas”, un paraje que se encuentra a 70 kilómetros dependiente también del mismo departamento.

En este sentido, la intendenta Chomiak agradeció al gobernador Peppo por la permanente mirada al interior, apostando al desarrollo de las localidades. “Charata se ha visto beneficiada en materia de infraestructura en los últimos años a través de recursos genuinos de la Provincia. Estamos muy contentos y agradecemos al gobernador y al ministro Echezarreta por el esfuerzo y el compromiso de trabajar juntos por el crecimiento de nuestra localidad”, concluyó la jefa comunal.

Publicaciones Similares