|

PEPPO: “NUESTRA LISTA REPRESENTA EL ESFUERZO DE LO QUE PUDIMOS HACER EN ESTA GRAN CRISIS” Aseguró que el voto de Alberto y Cristina “recuperará nuestra patria”.

El precandidato a senador por la lista 501 “O” Domingo Peppo recorrió en la mañana de este martes las localidades de Colonia Elisa y Makallé, en donde habilitó locales de campaña del Frente de Todos. Asimismo, se reunió con la militancia local, a quien pidió potenciar el trabajo para llegar a los vecinos “con el voto que va a defender a los chaqueños”.

El mandatario provincial se refirió a la interna local dentro del Frente de Todos, y lamentó que no se haya logrado la unidad en el Chaco para el proceso electoral. “Trabajamos mucho por la unidad pero no se logró, y entiendo que son gestos de mezquindad que no condicen con lo que hizo la compañera Cristina Fernández de Kirchner cuando lo convocó a Alberto Fernández para que sea candidato a presidente, dado una amplitud muy grande y generosa, y  abriendo los brazos para que se incorporen muchos espacios a lo largo y ancho del país”, expresó.

Peppo sostuvo que “en el Chaco nos cerraron las puertas y esas actitudes son las que nos llevaron a perder en el 2015 a nivel nacional”. Por ello destacó la conformación de la fórmula Fernández-Fernández: “Trabajaremos para llevar adelante el voto de Alberto y Cristina, que es el que va a ir recuperando de a poco nuestra patria y nuestra provincia”, expresó.

Indicó que “no será un camino fácil” y por ello marcó la necesidad de contar con diputados nacionales y senadores que “defiendan al Chaco, que piensen en su pueblo”. Así, aseguró que la lista que encabeza junto a Gustavo Martínez como precandidato a diputado nacional, “representa este proyecto político que tiene que ver con el esfuerzo, sacrificio y con lo que hicimos en la peor crisis de los últimos 20 años”.

Refiriéndose a su gestión frente al Ejecutivo provincial, Peppo hizo hincapié en el contexto adverso de los últimos años. “Nunca nos arrodillamos ante el Gobierno Nacional, siempre defendimos los derechos de los chaqueños, para que Chaco siga de pie. Pretendíamos mucho más pero hoy podemos mostrar con orgullo una administración ordenada, sueldos provinciales al día, con los aumentos correspondientes, con las clases iniciadas. Hemos iniciado un proceso de normalización y regularización de la precariedad que también es fruto de lo que nos dejaron”, ponderó.

 

“Nunca me quejé ni me puse a llorar por el Gobierno que recibí, me hice cargo de mi provincia, con una política distinta a nivel nacional, con un Gobierno liberal, con otra concepción económica, con otra mirada hacia el interior. Y sin embargo trabajamos por cada chaqueño, llevando adelante un cúmulo de obras, acompañando a cada pueblo”, enfatizó Peppo.

Destacando las políticas públicas implementadas con recursos provinciales y las obras conseguidas, el gobernador sostuvo: “Lo pudimos hacer porque tuvimos la firmeza de pararnos ante el Gobierno Nacional y exigirle las cosas que nos correspondían; lo hicimos con humidad y con respeto pero con la convicción de defender al Chaco”.

Por último, reiteró el pedido a acompañamiento a la fórmula nacional del Frente de Todos. “Este es el comienzo de un Chaco y un país mejor. Nosotros defendemos el voto de Alberto y estamos seguros que con Cristina como vice vamos a poder levantar nuestra patria”, concluyó.

Publicaciones Similares