Charata: Cuesta visitó el Hogar Niño Jesús y se comprometió a gestionar los recursos necesarios para construir un nuevo edificio

Como parte de la recorrida que llevó adelante por Charata a inicios de la semana, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, visitó el Hogar Niño Jesús donde se interiorizó sobre la situación edilicia y las necesidades diarias que tiene dicha institución. Acompañada por la intendenta María Luisa Chomiak y el diputado Rubén Aquino, la legisladora se comprometió a realizar las gestiones necesarias para obtener financiamiento para la construcción de una nueva sede.

Tras la recorrida, Cuesta sostuvo que el legislador no solo tiene que legislar, sino que también debe acompañar y apoyar estas iniciativas de asociaciones civiles y entidades que tanto hacen por los chaqueños. “Como mujer, como mamá, me preocupa y ocupa mucho este tema de los niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad terrible y que además de los miles de conflictos que atraviesan tengan que sufrir este problema de espacio que tendría que ser acorde a lo que ellos necesitan”, agregó.

Para Cuesta, el proyecto de construcción del nuevo edificio presentado al municipio reúne todas las condiciones adecuadas para que los niños puedan afrontar este período de transición de la mejor manera, por lo que es necesario llevar adelante las gestiones necesarias para conseguir el financiamiento para que se ejecute este proyecto durante la gestión de la intendenta Chomiak. “Nos vamos con mucha tarea, con el compromiso que hicimos con el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, para que este nuevo edificio sea una realidad”, concluyó.

Hay que mencionar que los planos de este gran proyecto fueron donados por el arquitecto Pablo Melino, quién colaboró con el Municipio y los integrantes del Hogar Niño Jesús, encabezados por Leli Melnik y el contador Miguel López.

Conferencia de prensa en el Municipio

La titular de la Legislatura, acompañada por su par Rubén Aquino y la intendenta María Luisa Chomiak, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció los preparativos para que Charata sea sede de una nueva sesión legislativa en el interior de la provincia, en el marco del programa Sesionemos Juntos.

Durante el encuentro, la legisladora informó que además de llevarse adelante una sesión itinerante en Charata durante este año, el Poder Legislativo además realizará la presentación del Digesto Legislativo del Chaco y trasladará al equipo de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez”, para que atienda los casos que se presenten en dicha localidad.

En ese sentido, la presidenta aseguró que desde el inicio, su gestión siempre se caracterizó por ser de puertas abiertas y cerca de la comunidad, por lo que continuar visitando las distintas localidades del interior se repetirá durante los dos próximos años.

Publicaciones Similares