INDUSTRIA TRABAJA CON LOS MUNICIPIOS PARA IMPULSAR MÁS INVERSIONES EN EL INTERIOR Funcionarios provinciales constataron obras y coordinaron actividades con autoridades municipales.

El subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn y el director de Industria Francisco Gómez recorrieron localidades del Sudoeste provincial para constatar el avances de obras y actividades que se realizan con el sector industrial. “Es una política del gobierno de Domingo Peppo que el Estado provincial trabaje en territorio en cada una de las localidades y junto a los municipios”, indicó Nykolyn.
En Villa Ángela constataron obras en el parque industrial perteneciente al municipio local, consistentes en el cierre perimetral y el tendido de alumbrado público en la arteria frontal. Luego, en General Pinedo desarrollaron gestiones referidas a la reubicación de una pequeña planta industrial.
En Charata, se reunieron con autoridades municipales para trabajar en la reformulación de la ordenanza municipal que permita mejores condiciones para la radicación de industrias en el parque industrial de la ciudad. Por último, en Las Breñas visitaron un emprendimiento textil que se inaugurará próximamente, y una desmotadora de algodón.
“Desde la provincia estamos apoyando con obras, con asesoramiento, y gestión de financiamiento a empresas interesadas a radicarse en esos lugares. Pero es central el rol de los municipios y de las entidades locales en la promoción y acompañamiento para que estos lugares crezcan en radicaciones”, señaló el ministro.
Además, destacó que Chaco es referencia en el NEA en este tipo de políticas públicas pero no pueden quedar circunscriptas a las acciones provinciales. “Es muy importante la pata local en todo esto, tanto pública como privada, y sin dudas una mirada nacional en cuanto a la industria y las economías regionales”, subrayó.

Publicaciones Similares