MUNICIPALIDAD DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA
SE VIENE EL 8° ENCUENTRO DE ESCULTORES «PLAZA INSPIRA» 2026
Presidencia de la Plaza se prepara para vivir una nueva edición del Encuentro de Escultores «Plaza Inspira». Del 28 de julio al 2 de agosto, el Parque del Centenario volverá a transformarse en un gran taller a cielo abierto con la realización del 8° Encuentro de Escultores «Plaza Inspira» 2026.
Durante seis jornadas, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de cerca del talento, la creatividad y el trabajo de destacados escultores que llegarán desde distintos puntos del país para crear obras de arte que pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la localidad.
En esta edición participarán artistas provenientes de Buenos Aires, Chajarí (Entre Ríos), Charata (Chaco), Villa La Angostura (Neuquén), San Martín (Chaco), Unquillo (Córdoba), Las Breñas (Chaco) y Presidencia de la Plaza.
El encuentro invita a toda la comunidad a recorrer el predio, dialogar con los escultores y acompañar de cerca cada etapa del proceso creativo, en una propuesta que combina arte, cultura, turismo e identidad local.
La Municipalidad de Presidencia de la Plaza invita a toda la comunidad y a los visitantes de la región a ser parte de esta experiencia única, que tendrá lugar del 28 de julio al 2 de agosto en el Parque del Centenario, donde el arte y la inspiración volverán a ser los grandes protagonistas.