| |

Los volantes terminaron golpeados el partido ante Platense

Boca: Paredes y Ascacibar están lesionados y en duda para jugar ante Racing

El equipo se prepara para el partido del viernes, y ambos jugadores no llegarían para comenzar el juego desde el inicio. Los reemplazantes serían Milton Delgado y Gelini.

Además de la preocupación por el flojísimo partido ante Platense, Boca quedó complicado por la lesión que sufre Leandro Paredes en su tobillo derecho. El capitán y principal referente xeneize admitió que venía jugando con un dolor, que el domingo se agudizó y no le permitió terminar el partido. Por eso, su presencia ante Racing del próximo viernes por ahora está en duda. Al igual que la de Santiago Ascacibar, que finalizó tomándose con dolor la cara posterior del muslo izquierdo.

Vengo arrastrando una molestia, es parte de esto, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar trataré de hacer lo mejor posible. A veces mejor, a veces peor, pero tratando de dar el máximo siempre”, dijo Paredes, quien padece este esguince en su tobillo derecho desde fines del año pasado. “No puedo pisar”, les dijo a sus compañeros cuando le dejó su lugar a Milton Delgado, a los 40 minutos del segundo tiempo e inmediatamente recibió hielo en la zona afectada.

En caso de no poder estar el viernes ante Racing, el lugar de Paredes en la cancha podría ser para Milton Delgado, quien para el cuerpo técnico que conduce Claudio Ubeda, es su relevo natural. El técnico tiene tres días para resolver si Paredes deja pasar el partido ante la Academia para reponerse, o se inflitra para jugar a riesgo de que la lesión se agrave, deba perderse varios partidos y hasta complique su llamado a la Selección Argentina para la Finalissima ante España, de fines de marzo en Qatar.

“Hay que dejar bien en claro que hay que ganarle a Racing, demostrar que estamos en condiciones de hacerlo. Tenemos que mejorar en el juego, pero eso se gana con confianza, dándole confianza a los jugadores para rendir al 100%“, expresó Ubeda a propósito del partido del viernes que podría llegar a ser clave para su continuidad. “Me preocupa y nos ocupa. Necesitamos encontrar mejor funcionamiento, hay que trabajar como lo hacemos todas las semanas. Nuestra obligación es ganar y confiamos en que vamos a terminar encontrando el camino», contó el entrenador.

“Hay cosas positivas para remarcar. Los chicos (por Aranda y Gelini) entraron y nos dieron algo de frescura”, aseveró Ubeda, quien también enfatizó que “están volviendo los delanteros de las lesiones” y que tanto Janson, Edi (Cavani), Merentiel están mejorando, con más ritmo y atrás de eso, tienen que venir los goles“.

Ubeda recibió este lunes la confirmación de que Milton Giménez será operado por la pubalgia, que lo tiene marginado de los partidos y las prácticas desde principios de año. El centrodelantero, que no juega desde la derrota por las semifinales del Torneo Clausura ante Racing el 7 de diciembre del año pasado acusó la lesión en la pretemporada.

Luego de que el proceso inicial de recuperación de la pubalgia no diera los resultados esperados, fue el propio Giménez quien decidió pasar por el quirófano para acelerar su vuelta, con un tiempo de recuperación estimado en más de un mes.

En el horizonte aparece la chance de reforzarse con Adam Bareiro, el delantero paraguayo de Fortaleza de Brasil con pasado en San Lorenzo y River, por el que ambos clubes se reunirán este martes con buenas chances de cerrar la operación. El pase está acordado en tres millones de dólares limpios para los brasileños, quienes antes de firmar pretenden mejorar las condiciones de pago.

Fuente Pagina 12

Publicaciones Similares