Poder Legislativo realizó un reconocimiento al Departamento Delitos Económicos y Financieros de la provincia
Por iniciativa del diputado Francisco Romero Castelán, se llevó a cabo un reconocimiento a la labor que lleva adelante el personal del Departamento Delitos Económicos y Financieros, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco.

El acto estuvo encabezado por el diputado Castelán junto al legislador Carlos Salom, el Jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero y contó con la presencia del Director General de Investigaciones Comisario General José Martínez, el Comisario Inspector Rolando Sosa, el Sub Jefe de la Policía Comisario General Manuel Silva y el Jefe de Departamento Delitos Económicos y Financiero Comisario Osvaldo Verón.
Este reconocimiento fue aprobado por resolución legislativa 232/25 con el fin de destacar el arduo trabajo llevado a cabo con profesionalismo para lograr los veintiún 21 allanamiento en la ciudad de Resistencia, uno en Colonia Tacuarí y uno en Posadas Provincia de Misiones, que sirvieron de base para la Justicia Federal y Provincial en el desarrollo de causas trascendentales.
Reconocimiento a la lucha contra la corrupción
Al finalizar el acto, el diputado Romero Castelán expresó que: “hicimos un reconocimiento al trabajo diario, arduo que hace la policía del Chaco, en este caso la División de Delitos Económicos por su trabajo con la lucha contra la corrupción desde que asumió el Gobernador Leandro Zdero. Nosotros no solo abrimos la Escuela de Policía, ordenamos la provincia, además reconocemos a las personas que ponen en riesgo su vida para pelear contra las mafias provinciales”.
“Por otro lado- remarcó el legislador- desde la Cámara de Diputados, tratamos de darle herramientas a la policía del Chaco, para que puedan seguir luchando contra la corrupción y en ese sentido mencione la Ley antimafia a las que tenemos que adherir”. ”Queremos decirles a la policía que los acompañamos y que no sólo el trabajo debe estar enfocado en la prevención, sino que también el que delinque tiene que pagar, tiene que tener su castigo”.
Por su parte, Salom agregó: “es un honor acompañar este reconocimiento que hace la Legislatura, es un reconocimiento de la sociedad hacia nuestras fuerzas que han tenido un rol protagónico para cuidar y acompañar a la seguridad. Nuestro gobernador dio instrucciones de acompañar a la gente de bien, que quiere vivir en paz, por eso queremos destacar la labor de las fuerzas de seguridad”.
Luego, Fernando Romero agradeció “el gesto de la Cámara de Diputados porque no se da frecuentemente un reconocimiento a las fuerzas de seguridad. Además destacar el trabajo de la Dirección de Investigaciones en todas sus áreas, que tiene un trabajo minucioso, reservado pero muy efectivo. El trabajo que hicieron en este año y medio le permitió a la justicia federal y a la provincial tener los resultados que tuvieron con la cantidad de personas que detuvieron en relación a las causas de lavados de activos”.