Temporal trágico en Bahía Blanca: confirmaron que hay al menos seis muertos
El Municipio no descarta que haya otras víctimas fatales. La Municipalidad comunicó los fallecimientos y no descartan más víctimas fatales. Gran parte de la ciudad está bajo el agua y se esperan nuevas tormentas para las próximas horas. Suspendieron todas las actividades, hay decenas de familias evacuadas y rutas destruidas.
La ciudad de Bahía Blanca vivió hoy una jornada de lluvias históricas, que ya superaron los 250 milímetros en pocas horas. Seis son los muertos por temporal en Bahía Blanca, según indicaron desde comité de emergencia de Defensa Civil. Las víctimas fueron halladas en Sarmiento al 1000, a diez cuadras del centro, otra en Rawson y Paroissien mientras que la sexta en General Daniel Cerri.
Se suspendieron clases y servicios de transporte público. También señalaron que 245 personas debieron ser evacuadas y trasladadas a 15 lugares para ser asistidos. En General Cerri, localidad cercana a Bahía Blanca debieron ser evacuados 800.
El Gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Todas las actividades fueron canceladas. El aeropuerto está cerrado y algunas rutas de acceso a la ciudad sufren severos destrozos.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con el Gobierno nacional, el municipio de Bahía Blanca y los intendentes de la región, lleva adelante un operativo de emergencia para asistir a la población tras el temporal que golpeó la ciudad. “Estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes para brindar apoyo y asistencia”, afirmó el gobernador Axel Kicillof.
El Ministerio de Seguridad bonaerense movilizó efectivos de Defensa Civil, personal especializado en rescate, seis lanchas, botes semirrígidos y kayaks, además de tres camiones de carga, 17 camionetas y dos helicópteros. En tanto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad envió colchones, frazadas, kits de limpieza, zapatillas, ropa, alimentos secos y pallets de agua para los damnificados.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, con respaldo de Nación, se desplegaron ambulancias 4×4, un comité de emergencias móvil y una unidad de terapia intensiva móvil con su respectivo personal. Además, comenzó la evacuación del Hospital Penna, con el traslado de pacientes y la reorganización de servicios sanitarios.
Ese sistema de tormentas se está desplazando hacia el norte de la provincia de Buenos Aires con el avance de un frente frío que se espera afecte al Área Metropolitana (AMBA) en la madrugada del sábado. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió un alerta meteorológico de nivel amarillo, ya que se pronostica la ocurrencia de precipitaciones intensas y ráfagas de viento.
Infobae