| |

Sequía: la Sociedad Rural reclamó a Nación

por la situación de Chaco, Formosa y Santiago del Estero

La Sociedad Rural Argentina hizo un llamado al Gobierno nacional por la sequía en el norte: “Ante situaciones extremas, se necesitan medidas extremas”. En el norte del país se está registrando una situación adversa para las comunidades y su producción agropecuaria, con una fuertísima sequía que ya lleva 5 años de extensión.

El panorama para las provincias de Chaco, Formosa y Santiago es desolador. Mientras regiones de la zona central del país sufren inundaciones catastróficas, esta región del norte no encuentra consuelo.

“No hay agua ni para las avispas. Hasta los carpinchos y yacarés se meten en los bebederos en busca de agua”, graficó el productor y titular de la Sociedad Rural de Chaco, Marcos Pastori a Bichos de Campo. Es por eso que la Sociedad Rural Argentina hizo un llamado a las autoridades nacionales, para que ayuden a resolver este problema con medidas.

“Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), queremos expresar nuestra profunda preocupación y solidaridad por las complejas condiciones climáticas que se vienen registrando durante este 2025, que han impactado de manera directa en los productores y comunidades rurales”, dice en un comunicado de prensa la entidad ruralista, luego de conocerse los padecimientos de los productores de la zona.

“En la actualidad, la situación es crítica. La prolongada sequía, y las altas temperaturas, golpean fuertemente a Chaco, Formosa y Santiago del Estero, afectando la producción de alimentos, la ganadería y la calidad de vida de los habitantes de estas provincias”, alertaron también.

Como consecuencia de esto, las autoridades ruralistas exigieron respuesta del gobierno nacional. “Ante esta realidad, desde la SRA hacemos un llamado a las autoridades nacionales y provinciales, como así también a los organismos sanitarios, que presten especial atención a las necesidades de los productores con medidas a la altura de estas críticas circunstancias. Ante situaciones extremas, medidas extremas”, expresaron.

Bichos de Campo

Publicaciones Similares