La oposición formalizó el pedido de extraordinaria
para tratar el martes 30 la emergencia sanitaria por el suministro de medicamentos.
Era el último punto de la agenda legislativa de este miércoles. Tenía preferencia para ser abordada en la sesión, pero el oficialismo la dejó sin quórum justo antes de su tratamiento. De inmediato, el Frente Chaqueño oficializó el pedido para que sea tratada en sesión extraordinaria y como único punto la declaración de emergencia sanitaria provincial en materia de suministro de insumos y medicamentos para la asistencia en instituciones públicas de salud.
Con nota dirigida a la titular del Poder, Carmen Delgado, luego de caída la sesión de este miércoles por falta de quórum del oficialismo de Juntos por el Cambio, diputados del Interbloque Frente Chaqueño, pidieron que se convoque a sesión extraordinaria para el próximo martes 30 de abril, a las 14, o en horario en que el recinto esté disponible, para tratar “de inmediato” y como único punto, el proyecto de ley 849/24, que declara la emergencia sanitaria provincial en materia de suministro de insumos y medicamentos para la asistencia en instituciones públicas de salud.
El documento lleva la firma del presidente del bloque justicialista, Nicolás Slimel. Allí se remarca que dicho proyecto ingresó el 10 de abril y tenía preferencia para la sesión ordinaria de este miércoles cuando su tratamiento fracasó por falta de quórum del oficialismo.
“El pedido de preferencia con o sin despacho de dicho proyecto se sustentó en la inminente respuesta que merece el pueblo chaqueño a una situación de crisis sanitaria que debe ser atendida de manera urgente, entendiendo en tal sentido que el debate del proyecto propuesto por éste interbloque logrará los consensos necesarios para brindar las soluciones que el sector amerita con la inmediatez necesaria, pues la salud no puede esperar”, sostiene el pedido.