| |

ESCENARIO ECONÓMICO PROVINCIAL

Pérez Pons aseguró que la «bomba de la deuda externa» fue «impulsada por Macri y apoyada por la UCR»

El exministro de Economía de la provincia aclaró que los compromisos se tomaron durante la administración de Domingo Peppo, en una acción respaldada por la oposición de entonces. «Durante nuestra gestión logramos bajar la deuda, aumentar el salario real de los trabajadores e incrementar la inversión pública como nunca antes», contrastó.

El exministro de Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons, salió al cruce de la información vertida por la prensa oficial que dio cuenta que «a solo 2 meses de asumir, el gobierno provincial ha logrado desactivar una verdadera bomba heredada de U$S 37.800 millones de dólares, que ponía en jaque a todos los chaqueños».

En contraposición a esto, a través de la red social X, el actual legislador provincial por el Frente Chaqueño aseguró que, al momento de asumir como jefe de Hacienda, en enero del 2021, impulsó una reestructuración de una «deuda en dólares que resultaba impagable e insostenible para las y los chaqueños».

En esa línea, apuntó que las obligaciones fueron contraídas por el entonces gobernador (del mismo espacio político), Domingo Peppo, «apoyada por la UCR provincial, muchos de quienes hoy acompañan a Zdero».
«Se trataba de una deuda en dólares para pagar gastos corrientes en pesos de la Provincia, algo inentendible para cualquier economista. Además, tenía la tasa más alta de toda la Argentina,  – 9,375% en dólares», planteó.

Así, remarcó que en su gestión se logró reducir la tasa de interés a la mitad, aumentar los plazos de pago y «permitir que la economía chaqueña se recupere». «Y no solo eso, pudimos volver a poner en el centro el crecimiento del salario y la inversión pública», dijo. 

En consecuencia, para Pérez Pons, parte de la estrategia de esta nueva gestión es la de «generar confusión y mentir de manera constante». «Lo que me pregunto es si la intención final es la misma que durante el gobierno del aliado de nuestro Gobernador Zdero, Mauricio Macri: La baja del salario y la destrucción del sector de la construcción», cuestionó.

Finalmente, el exministro recordó que hoy «los salarios están perdiendo poder adquisitivo, tenemos 13.000 despidos en el sector de la construcción y pareciera que esto solo se va agravar porque ese es el plan. Mientras tanto nuestro gobernador se hace el desentendido y apoya el ajuste terrible del gobierno de Milei». 

Publicaciones Similares