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OLA DE CALOR: SECHEEP ALISTA SUS GUARDIAS PARA PICOS

DE DEMANDA Y REITERA CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA

Con pronósticos de temperaturas elevadas y récords de demanda eléctrica en toda la provincia, la Empresa fortalece la presencia de operarios ante posibles contingencias. Además, recuerda tips para un uso racional y ahorro energético en los hogares; y recuerda vías de contacto para usuarias y usuarios.

Ante la llegada de una nueva ola de calor extremo, anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan picos de demanda de energía eléctrica en la provincia y gran parte del territorio nacional. En ese marco, con el objetivo de dar una rápida y eficaz respuesta a posibles contingencias, Secheep intensificó su plan de contingencia reforzando las guardias, con la presencia de todo su personal operativo disponible. Además, emitió consejos para lograr un ahorro energético en los hogares y recordó las múltiples vías de contacto para reclamos y/o consultas.

“Ante una inminente ola de calor, hemos multiplicado la presencia de cuadrillas, y también de los diferentes sectores ligados al servicio. Esta programación forma parte de nuestro plan de contingencia diagramado a inicios de la temporada estival”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una semana de temperaturas extremas en buena parte del país, con un fuerte foco en Chaco y provincias aledañas. El organismo informó un incremento gradual de temperatura con valores superiores a 35°C, pero además con poco descenso en horario nocturno, es decir que el calor se sostendrá durante las noches.

En el mismo sentido, la Dirección de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA) brindó un informe y advirtió que la región será afectada por temperaturas elevadas, que perdurarán desde el lunes hasta el sábado.

“Nuestro plan de contingencia se implementa en toda la provincia, con la presencia de más cuadrillas en todos los turnos, y con personal operativo abocado en un 100% a la prestación de servicio”, agregó Blanquet.

Hay que recordar que récord de demanda en territorio chaqueño se dio en el verano pasado, con un pico de 770 MW. Teniendo en cuenta el crecimiento del consumo que se da en el actual verano, se estima que dicha cifra será superada. “A lo largo del año, se realizaron trabajos de repotenciación con el objetivo de elevar la calidad del servicio y atender la creciente demanda. Más allá de que puedan ocurrir eventualidades, tanto el sistema como nuestros operarios están preparados para afrontar la ola de calor”, finalizó Blanquet.

Tips para ahorrar energía y pagar menos

Ante la llega de la ola de calor y la eventual suba de la demanda energética, Secheep recordó a las familias chaqueñas, la importancia de hacer un uso responsable de la energía eléctrica, tanto para evitar excesos de demanda, como también para ahorrar en los montos a pagar en cada factura por el consumo.

A la hora de refrigerar una habitación, un aparato acondicionador de aire en 20 grados consume un 30% que si está regulado en 24 grados. Para sacar un estimativo, ese 30% “de más”, es similar a tener otra heladera. Además, es importante apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etcétera.

Los tips de Secheep para el ahorro energético y por ende en las facturas son:

– Poner el aire acondicionado en 24° consumís hasta un 56% menos.

– Desenchufar el cargador del celular, tablet o notebook, permite ahorrar un 11%.

– Usar lámparas de led y/o de bajo consumo genera un ahorro de hasta 80%.

– Desenchufar el termotanque cuando no se utiliza, ya que un equipo encendido durante una hora consume tanto como 167 lámparas.

– Apagar las luces al salir de una habitación permite un ahorro de entre 8 y 20%.

– Ubicar la heladera alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles.

Vías de contacto y comunicación para reclamos y/o consultas

Con el objetivo de optimizar la atención, tanto para recepcionar consultas, como reclamos y hasta para pagar facturas adeudadas, en los últimos 2 años, Secheep incorporó vías de comunicación y de contacto entre usuarios y la empresa.

En ese marco, recordaron que los usuarios se pueden comunicar a través de la línea 0800-7777-589 (LUZ); el número de Whatsapp 364-4-377044; la renovada App; la nueva Página Web; y las redes sociales (Facebook e Instagram). Todas las vías de comunicación funcionan las 24 horas del día.

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