| |

Arranca plan acordado entre Gobierno y supermercados

Veinte productos de la canasta básica tendrán “precios diferenciados” desde este miércoles

Cámaras de supermercados y Gobierno nacional acordaron un listado de productos a los que se les aplicará un descuento. En la provincia todavía se aguardan mayores precisiones sobre los lugares en que estarán disponibles los artículos.

La Red Súper Argentinos informó que, en el marco del acuerdo de precios que realizó con el Gobierno nacional, aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante 60 días, a partir de este miércoles 27 de diciembre.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), informaron en un comunicado conjunto que «la iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño».

«De esta forma, los supermercadistas argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes», sostiene la nota difundida.

En la provincia, la Cámara de Supermercadistas del Chaco aguardaba mayores precisiones sobre el acuerdo y la implementación en la provincia.

Qué productos entran en precios diferenciados

La canasta está integrada por:

Alimentos

-azúcar

-yerba

-fideos

-harina

-aceite

-galletitas saladas y dulces

-huevos

-leche

-pan

-legumbres (arvejas/lentejas)

-puré de tomate

-dulce de leche.

Bebidas e infusiones

-gaseosas

-té

-mate cocido

Productos de cuidado personal

-papel higiénico

-jabón de tocador

Productos de limpieza para el hogar

-lavandina

-rollos de cocina

-detergente

Desde el sector sostienen que, «en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores».

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares