| |

DEBATE PARLAMENTARIO EN PUERTA

Legisladores nacionales del oficialismo buscan acuerdos para ratificar el DNU del Gobierno Nacional

Carlos García, diputado nacional de La Libertad Avanza por el Chaco, consideró que “hay voluntad para avanzar en un cambio de rumbo”. “Hoy nos asustamos por lo que está pasando, pero es producto de tantos años de desidia”, aseguró. 

El diputado nacional de La Libertad Avanza por el Chaco, Carlos García, se refirió al debate parlamentario que se iniciará en los próximos días para la ratificación del Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el presidente Javier Milei y consideró que “hay voluntad para avanzar en un cambio de rumbo”. En declaraciones a Radio Provincia, el legislador contó que ya se encuentra en Buenos Aires, junto a los equipos técnicos que analizarán en profundida cada una de las disposiciones de la propuesta del Poder Ejecutivo, y a la espera de la conformación de la Comisión Bicameral, que será la encargada de debatir la nueva normativa. 

“Comenzamos con las reuniones entre los integrantes de nuestro bloque pero iremos ampliando la agenda porque vamos a necesitar consensos con muchos de los espacios políticos que conforman el Parlamento, pero estamos confiados en que vamos a lograrlo”, subrayó. En líneas generales, aseguró que “estamos muy contentos, porque era algo que se tenía que dar: en los últimos años hubo muchas regulaciones y trabas que, en definitiva, fueron en perjuicio de los ciudadanos, porque condicionaban al sector productivo, a los sectores empresariales e incluso a los mismos trabajadores”. “Que hoy tengamos 8 millones de personas en la informalidad dice mucho y este proyecto que impulsa el presidente Javier Milei va en un sentido diferente a lo que hemos venido caminando durante 40 años”, argumentó. 

García aseguró que, por estas horas, se está reaizando  “arduo trabajo” para ir desglosando punto por punto lo alcances del DNU y no descartó que, del análisis, puedan surgir cuestiones para corregir.  “En síntesis, creemos que este era algo que era necesario y es lo que Javier Milei vino proponiendo como eje de campaña y ahora prentende hacerlo, cuanto antes”, planteó.  

Voluntad de cambio

De cara al debate que se viene, el legislador de La Libertad Avcanza indicó que “existe voluntad para avanzar en las reformas y proyectos que busquen torcer este rumbo que teníamos de hace 40 años”. “Esto quedó demostrado en la reunión de  esta semana del presidente con los gobernadores: teníamos un 40% de pobres, una inflación galopante y una situación muy crítica, hoy nos asustamos por lo que está pasando, pero es producto de tantos años de desidia”, apuntó. 

En esa línea cuestionó a la dirigencia sindical, básicamente a la CGT, que ya anunció que podría haber un paro nacional. “Estuvieron cuatro años callados, cuando muchos sectores también se vieron desfavorecidos y desprotegidos; en ese tiempo el trabajador también perdió el poder adquisitivo y no hicieron nada”, aseveró y añadió: “Hoy vemos cómo levantan la voz, obviamente desde una visión partidaria, porque representan a un partido y no a los trabajadores.

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares