| |

Elecciones legislativas 2021: El FdT sigue su campaña con eje

en la salida de pandemia y la recuperación económica

Fernández subrayó este miércoles que los próximos dos años serán los de la «salida» de la emergencia que produjo la irrupción global de la Covid-19. Además aseguró tener la «íntima tranquilidad» de haber dejado «todo» tanto en la asistencia del Estado como en la vacunación

El Frente de Todos seguirá su campaña para las PASO del 12 de septiembre con la «salida» de la pandemia como uno de los ejes principales, tal como explicitó el presidente Alberto Fernández en una de sus intervenciones de la semana, en la que adelantó que los años 2022 y 2023 serán «mejores» y estarán marcados por la superación del coronavirus.

Fernández subrayó el miércoles último que los próximos dos años serán los de la «salida» de la emergencia que produjo la irrupción global de la Covid-19, a la vez que aseguró que la segunda mitad de su mandato permitirá «compensar la sensación» de ser el mandatario «de la pandemia».

El jefe de Estado aseguró tener la «íntima tranquilidad» de haber dejado «todo» tanto en la asistencia del Estado como en la vacunación, mientras que este sábado al mediodía, desde el parque nacional de las Cataratas del Iguazú y al relanzar el programa de fomento al turismo Previaje, subrayó que «el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado».

«El tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado»Alberto Fernández
La presencia del mandatario en Misiones para dar inicio a la segunda edición del plan de recuperación de la actividad turística mostró que el FdT está resuelto a mantener el ritmo de la campaña con una agenda ejecutiva, con presencia federal y sin desenfocarse de las prioridades que, según múltiples encuestas, interesan más a la sociedad: esto es, la salida de la pandemia y la normalización de la actividad económica.

"No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear un debate abierto" reclamó Tolosa Paz. «No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear un debate abierto» reclamó Tolosa Paz.
Esta voluntad de sostener la saga de anuncios y recorridas pese a imprevistos, como la polémica por la foto de la reunión social en Olivos, se reflejó por otra parte en la continuidad de la agenda de los precandidatos, como Victoria Tolosa Paz, quien este sábado recorrió y dialogó con vecinos de Cañuelas y Los Hornos, en la periferia de La Plata.

Esta hiperactividad con la que el FdT encara el camino hacia las PASO tiene sus pilares en la progresiva reactivación de la economía y el regreso de la actividad, que reflejan estadísticas oficiales y relevamientos internos de los gremios, mientras se apuesta a fortalecer el salario y promover la inserción laboral de los jóvenes.

En esa línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una visita realizada este sábado a la ciudad entrerriana de Concordia, afirmó que la campaña del oficialismo está llevando a todos los puntos del país «un mensaje de unidad, de esperanza» que además incluye como elemento fundamental «un ejercicio de memoria».

«Hay una necesidad de parte del Presidente de explicar que hubo un error, una equivocación, pero él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas», remarcó Cafiero en referencia a la reunión social en Olivos, y sobre este punto añadió: «A la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando, no a la oposición negacionista que endeudó al país por 100 años».

Los años 2022 y 2023 "serán mejores y estarán marcados por la superación del coronavirus" aseguró el Presidente.Los años 2022 y 2023 «serán mejores y estarán marcados por la superación del coronavirus» aseguró el Presidente.
Otro capítulo clave de la semana fue el debut en la campaña de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien participó de un acto en Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde, con quienes encabezó el lanzamiento de un plan local basado en el programa «Qunita», implementado a nivel nacional en 2015 para reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las embarazadas en su gestación.

Por otro lado, el FdT lanzó uno de los primeros desafíos públicos de la campaña a través de Tolosa Paz, quien el lunes convocó a los postulantes de la oposición realizar un debate público «en el medio que quieran» para discutir «los ejes de preocupación de la ciudadanía».

«A la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando, no a la oposición negacionista»Santiago Cafiero
La primera precandidata a diputada nacional por Buenos Aires estimó que «la salida de la pandemia está ahí nomás», tras lo cual aseguró que, por esa razón, es momento de discutir en el Congreso «los temas que preocupan» a las mayorías populares y que «deben tener soluciones».

«No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear un debate abierto», reafirmó Tolosa Paz, quien encabeza la lista del FdT en el distrito con mayor peso electoral del país.

A esa propuesta se sumó Daniel Gollan, exministro de Salud bonaerense y segundo precandidato a diputado del FdT, quien expresó que los aspirantes del oficialismo quieren «debatir ideas, proyectos de país y cómo le vamos a resolver los problemas a los bonaerenses después de la pandemia».

«No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio. Nosotros sí sabemos» planteó Tolosa Paz invitando a debatir a la oposición

Si bien la invitación fue aceptada por el postulante Facundo Manes, la cúpula de Juntos por el Cambio rechazó la oferta a la espera de dirimir en las PASO las pujas internas de esa coalición.

Así lo expresó el primer precandidato de Juntos en el distrito bonaerense, Diego Santilli, quien aseguró que la alianza opositora afrontará el debate después de elegir a sus candidatos, como lo hizo «siempre».

Victoria Tolosa Paz, convocó a los postulantes de la oposición realizar un debate público "en el medio que quieran" para discutir "los ejes de preocupación de la ciudadanía".Victoria Tolosa Paz, convocó a los postulantes de la oposición realizar un debate público «en el medio que quieran» para discutir «los ejes de preocupación de la ciudadanía».
En otro orden, Tolosa Paz ratificó la intención de avanzar desde el Congreso en un esquema de progresividad impositiva donde «los que más tienen, más paguen, y los que menos tienen, menos paguen», aunque aclaró que esa modificación no debe «generar mayores niveles de presión fiscal sobre los que invierten y producen».

«Ese es el camino que ya transita la Argentina, con el nuevo esquema en Ganancias y Bienes Personales, y el que tenemos que reafirmar en el Congreso para consolidar la reactivación y recuperación económica», manifestó.

Por otro lado, con las recientes designaciones de Juan Zabaleta y Jorge Taiana como nuevos ministros de Desarrollo Social y Defensa, respectivamente, los funcionarios salientes Daniel Arroyo y Agustín Rossi ingresaron de lleno a la campaña como precandidatos legislativos, el primero por la provincia de Buenos Aires y el segundo por Santa Fe.

Publicaciones Similares