Diputados nacionales de Unión por la Patria advirtieron
que las medidas económicas nacionales «perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino»
Las y los legisladores aseguraron que hay «una profundización en el rumbo tomado de los históricos planes de ajuste en la Argentina».
Diputados y diputadas nacionales de Unión por la Patria se expresaron luego de los anuncios de las primeras medidas económicas que adoptará el gobierno de Javier Milei y que fueron transmitidas ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Las y los legisladores aseguraron que las medidas implican «una profundización en el rumbo tomado de los históricos planes de ajuste en la Argentina», y puntualizaron en diversos aspectos, explicando cómo afectarán a las familias argentinas.
«Con humildad y convicción queremos expresar que las primeras medidas anunciadas perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino. El tejido social va a ser profundamente deñado y las políticas compensatorias parecen claramente insuficientes para paliar las consecuencias del ajuste», expresaron.
Se refirieron en primer lugar a la paralización de la obra pública, que implica «menos obras de infraestructura sanitaria, educativa, vial, energética y socio comuntiaria. Esto generará un estancamiento del desarrollo argentino, la pérdida de puestos de trabajo y un negativo impacto directo a lo largo y ancho del territorio nacional, afectando severamente a las provincias y los municipios».
En cuanto a lo económico, señalaron que la híper devaluación del 118%, excediendo incluso las más duras exigencias del FMI «es un golpe al ingreso de los asalariados, los trabajadores formales e informales, trabajadores de la economía social, popular y solidaria, cuentapropistas y autónomos, así como de jubilados y pensionados. El brusco salto del tipo de cambio va a tener un terrible impacto en todos los precios».
A su vez, advirtieron que la eliminación de los subsidios al transporte y la energía «impactará negativamente sobre los ingresos de las familias y los costos de los sectores productivos».
Finalmente remarcaron que «no era campaña del miedo. Había y hay otro camino: un cambio con producción, trabajo y cuidando a las y los argentinos».