| |

Mesa de trabajo y presentación de agenda 2022

Sager: “El interés en la defensa de la soberanía debe ser promovido desde el Estado”

En el marco de la Mesa Multisectorial «Malvinas nos une – Chaco» por la conmemoración de los 40 años del Conflicto del Atlántico Sur, el diputado provincial Hugo Sager participó este lunes de una mesa de trabajo y de la presentación de las actividades previstas en la agenda 2022, con el objeto de dar continuidad al trabajo de este espacio, en un esfuerzo mancomunado de todos los sectores involucrados.

“En este nuevo encuentro se trabajó para unificar los criterios para que el acto del 2 de abril, que tendrá lugar en Las Breñas, contenga la opinión de todos los sectores y además se coordina una agenda para todo el año porque desde el Estado se busca el reconocimiento a nuestros héroes y, fundamentalmente, la toma de conciencia de lo que significa Malvinas en el contexto geopolítico”, reveló.

En ese sentido, sostuvo que “el sistema educativo tiene que adaptarse para que acciones de valoración se lleven adelante”. “Desde el Poder Legislativo tenemos que promover herramientas legislativas, y el Ministerio de Salud debe involucrarse”, agregó.

Sager remarcó “el cúmulo de acciones para que se tome conciencia de lo que significó la batalla de Malvinas y la importancia de la defensa para las actuales y próximas generaciones, porque nadie va a defender si no conoce, y nadie va a conocer si no se interesa, y muchas veces, el interés debe ser promovido por el Estado”.

Además, el legislador sostuvo que, desde la Cámara de Diputados de la provincia, a través del proyecto de Ley 381/2022, buscan declarar de interés legislativo y provincial la conformación de la Mesa Multisectorial “Malvinas nos une – Chaco”, espacio plural, amplio y democrático que tiene por objetivo desarrollar una agenda de actividades en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas y que responde a una agenda nacional unificada, donde se propone defender los derechos y la soberanía sobre las Islas.

De la presentación participó el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; la vicepresidenta de dicho organismo provincial, Gladis Cristaldo; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; y diversos ex combatientes de localidades como así también, miembros de la Asociación de familiares de caídos en Malvinas.

Publicaciones Similares